Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

11 de Octubre de 2013

Eduardo Frei dice que Cordillera nunca debió existir: “Todos cabían perfectamente en Punta Peuco”

El ex Presidente Eduardo Frei se refirió al cierre del penal Cordillera, asegurando que nunca debió albergar a ex militares condenados por derechos humanos, puesto que para ello ya existía la cárcel de Punta Peuco. “Con el cierre del penal Cordillera se volvió a lo que yo hice en 1996”, expresó en una entrevista con […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El ex Presidente Eduardo Frei se refirió al cierre del penal Cordillera, asegurando que nunca debió albergar a ex militares condenados por derechos humanos, puesto que para ello ya existía la cárcel de Punta Peuco.

“Con el cierre del penal Cordillera se volvió a lo que yo hice en 1996”, expresó en una entrevista con Via X que recoge Emol, agregando que “todos cabían perfectamente en Punta Peuco”.

“Hicimos Punta Peuco por medio de una ley, porque ahí tienen que estar los violadores de derechos humanos y los autores de crímenes de lesa humanidad. No era posible mandarlos a una cárcel común, porque nadie respondía si estarían vivos al día siguiente”, detalló.

Asimismo,el ex Mandatario indicó que los ex milicos presos por crímenes de lesa humanidad “deben estar controlados por Gendarmería, a diferencia de ese otro penal, que se hizo por decreto y que nunca se debió abrir”.

Temas relevantes

#DDHH#frei#penal cordillera

Notas relacionadas