Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Octubre de 2013

Jorge Sampaoli: “con Colombia tuvimos un arbitraje mediocre”

El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, no escondió su molestia este viernes por el arbitraje del brasileño Paulo Oliveira en el empate 3-3 de la ‘Roja’ frente a Colombia, resultado que le dio a los ‘cafeteros’ la clasificación al Mundial de Brasil 2014. Chile ganaba claramente por 3-0 tras la primera etapa, mostrando […]

Por



El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, no escondió su molestia este viernes por el arbitraje del brasileño Paulo Oliveira en el empate 3-3 de la ‘Roja’ frente a Colombia, resultado que le dio a los ‘cafeteros’ la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Chile ganaba claramente por 3-0 tras la primera etapa, mostrando un rendimiento superlativo, pero en el complemento el combinado local reaacionó y consiguió emparejar el resultado, ayudado en gran medida por la expulsión a los 67′ del volante Carlos Carmona.

La cartulina roja al jugador del Atalanta quedó dando vueltas al casildense tras el pitazo final. “Estoy muy molesto, encontramos una historia muy difícil de explicar, que a (Carlos) Carmona le muestren dos tarjetas en dos faltas es complicado, hubo mucho desgaste en muchos jugadores. Nosotros dijimos que esto seria hasta el final, vinimos a buscar acá, con un arbitraje mediocre, hicimos ver mal a un equipo que acá es imbatible”, declaró.

“El camarín está molesto, hubo mucho desgaste en algunos jugadores, estamos amargados por como se dio y expectantes por el partido que nos puede dar la clasificación en Chile”, agregó Sampaoli, mirando ya lo que será el choque clave del 15 de octubre ante Ecuador, en el Estadio Nacional.

Consultado por el trámite de la brega en el Estadio Metropolitano, en Barranquilla, el ex DT de Universidad de Chile indicó que “creo que hicimos un gran primer tiempo donde fuimos muy superiores, después teníamos todo muy controlado hasta la expulsión de Carlos, ellos no habían tenido ninguna llegada y luego de eso tuvieron los espacios. Después ellos tuvieron la opción de protagonizar más por las bandas, luego vino el primer gol y llegaron los otros”.

Incluso, el seleccionador nacional afirmó que el calor de Barranquilla pasó a un segundo plano esta tarde. “La temperatura fue más alta en el primer tiempo donde fuimos mejores y hicimos ver mal a un rival que no le habían hecho ningún gol de local. Después vino todo en el segundo tiempo, estaba todo muy parejo y después de la expulsión encontraron los espacios”, finalizó.

Notas relacionadas