Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

11 de Octubre de 2013

Nueva tragedia: segundo naufragio en pocos días cerca de Lampedusa cobra la vida de 50 personas

El nuevo naufragio ocurrido hoy a unas 70 millas al sureste de la isla de Lampedusa se ha cobrado la vida de 50 personas entre los que se encuentran una decena de niños, según el primer balance de las autoridades italianas. Alrededor de otros 206 inmigrantes indocumentados, de ellos diez niños, han sido rescatados de […]

EFE / The Clinic Online
EFE / The Clinic Online
Por

El nuevo naufragio ocurrido hoy a unas 70 millas al sureste de la isla de Lampedusa se ha cobrado la vida de 50 personas entre los que se encuentran una decena de niños, según el primer balance de las autoridades italianas.

Alrededor de otros 206 inmigrantes indocumentados, de ellos diez niños, han sido rescatados de las aguas del canal de Sicilia y transportados a dos unidades de la Marina Militar, los buques “Lybra” y “Espero”.

El naufragio se produjo hacia las 17.10 hora local (15.10 GMT) cuando un avión de Malta que vigilaba el Canal de Sicilia fue avistado por los inmigrantes quienes, al tratar de hacer señales para ser localizados, comenzado a agitarse y han provocado el vuelco de la embarcación en la que viajaban, según señaló la Marina maltesa en un comunicado.

Notas relacionadas