Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Octubre de 2013

Informe de perito revela que Gervasio habría sido asesinado

Un informe del perito Jaime Brieba concluyó que el cantante uruguayo Gervasio, muerto en 1990, no se suicidó como estableció la justicia chilena y que su fallecimiento se debió a "un homicidio". El informe además critica la investigación del Primer Juzgado del Crimen de Talagante, acusando de "errores en el procedimiento" y contradicciones entre Carabineros y la PDI.

Por

 

Un informe del perito Jaime Brieba concluyó que el cantante uruguayo Gervasio, muerto en 1990, no se suicidó como estableció la justicia chilena y que  su fallecimiento se debió a “un homicidio”.

El peritaje, encargado por la familia del cantautor, demoró tres meses y contradijo la tesis del suicidio confirmada por la investigación judicial efectuada por el Primer Juzgado del Crimen de Talagante.

Según publica Emol, citando al informe del perito “el cuerpo de la víctima muestra claramente evidencias que no corresponden a un suicidio”, recalcando que éste “presenta huellas de características de estrangulamiento y de ahorcamiento en conjunto”.

Además, el informe dice que “existen contradicciones fundadas en las declaraciones de los funcionarios de la PDI con respecto a lo dicho por Carabineros de Chile” y que la investigación  tuvo “errores de procedimiento”.

Con esta información, en agosto pasado, la familia de Gervasio pidió a la Corte de Apelaciones de San Miguel la reapertura del caso y la realización de una serie de diligencias en busca de confirmar que su pariente fue asesinado y no se suicidó, como dice la versión oficial.

 

 

Temas relevantes

#asesinato#gervasio#muerte

Notas relacionadas