Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Octubre de 2013

Empresarios de la CPC llaman a preservar “las reglas del juego que estimulan el crecimiento” y “la felicidad de las personas”

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, dijo este jueves en su presentación en Enade que el desafío del país es superar las desigualdades, pero advirtió que hay que perseverar en las reglas del juego que ya han garantizado crecimiento y creación de empleo. “Hoy día nos […]

Por

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, dijo este jueves en su presentación en Enade que el desafío del país es superar las desigualdades, pero advirtió que hay que perseverar en las reglas del juego que ya han garantizado crecimiento y creación de empleo.

“Hoy día nos encontramos en una etapa muy decisiva para el futuro del país, debemos perseverar en aquellas reglas del juego que han demostrado que estimulan el crecimiento, el emprendimiento, el empleo, el bienestar y la felicidad de las personas, sin perjuicio de realizar los perfeccionamientos que sean necesarios y que el siglo XXI nos demanda”, dijo el dirigente empresarial.

Santa Cruz añadió: “Porque no nos engañemos. A pesar de los grandes logros, aún persiste un desafío país que no podemos soslayar: superar las desigualdades que subsisten en nuestra sociedad y derrotar la pobreza”.

Referente a la situación laboral, el presidente de la CPC señaló que “claramente subsisten desafíos pendientes que pasan por realizar los cambios necesarios a nuestra legislación laboral, de modo que se permitan los ajustes y adaptaciones que generen una mayor empleabilidad mejorando las oportunidades para los trabajadores”.

Destacó que es fundamental que se dé más valor a los acuerdos entre empleadores y sindicatos, indicando que la “CPC siempre ha propiciado el diálogo social y los acuerdos con los trabajadores”.

“Creemos firmemente que el diálogo siempre será más fácil y más productivo cuando las empresas cuentan con sindicatos representativos que velan de manera decidida por los intereses de los trabajadores afiliados, porque se está frente a un interlocutor que facilita la generación de confianzas y el intercambio transparente y fluido”, precisó.

Notas relacionadas