Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Octubre de 2013

El Cruch implementará el ranking pese a la oposición de los colegios emblemáticos

Luego de que invitados por el Ministerio de Educación se reunieran con los directivos de los “colegios emblemáticos”, los integrantes del Consejo de Rectores informaron que mantendrá la aplicación del ranking como mecanismo de admisión para el proceso 2014. Según informa Emol, la titular de la cartera, Carolina Schmidt, explicó que la decisión se adoptó […]

Por

Luego de que invitados por el Ministerio de Educación se reunieran con los directivos de los “colegios emblemáticos”, los integrantes del Consejo de Rectores informaron que mantendrá la aplicación del ranking como mecanismo de admisión para el proceso 2014.

Según informa Emol, la titular de la cartera, Carolina Schmidt, explicó que la decisión se adoptó puesto que “analizando las cifras, el impacto real del cambio que se está realizando con la ponderación del ranking de notas por las distintas instituciones de educación superior para el proceso 2014, no genera un cambio mayor en el proceso de admisión de este año con respecto al del año 2013”.

Por su parte el vicepresidente ejecutivo del Cruch, Juan Manuel Zolezzi, indicó que “el Consejo de Rectores piensa que (los liceos emblemáticos) no van a ser tan perjudicados como ellos lo señalan, que están un poco exagerando esta situación”.

Asimismo, descartó que exista un trato preferencial hacia los estudiantes de aquellos liceos. “No, nosotros no estamos para discriminar, estamos para elegir, para las universidades del Consejo de Rectores, los mejores alumnos de la educación general”, sentenció.

Notas relacionadas