Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

18 de Octubre de 2013

Marcel Claude: “Esto de la izquierda y la derecha está pasado de moda”

El candidato independiente del movimiento Todos a La Moneda aseguró que su proyecto pretende superar el clásico ordenamiento político del eje izquierda-derecha, planteando que es una “conceptualización añeja”. “Esto de la izquierda y la derecha está pasado de moda. El ecologismo dónde lo pones, en la izquierda o la derecha, eso no existe. El mundo […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El candidato independiente del movimiento Todos a La Moneda aseguró que su proyecto pretende superar el clásico ordenamiento político del eje izquierda-derecha, planteando que es una “conceptualización añeja”.

“Esto de la izquierda y la derecha está pasado de moda. El ecologismo dónde lo pones, en la izquierda o la derecha, eso no existe. El mundo que representamos es mucho más que la izquierda, hay sectores que no se identifican con esa categoría pero son como nosotros anticapitalistas”, dijo a radio Cooperativa.

El economista explicó que dicho esquema “no sirve para entender la dinámica del pensamiento humano, porque hemos progresado y tanto izquierda como derecha han fracasado en su conjunto en traerle al mundo una sociedad más justa”.

Asimismo, el candidato apoyado por el PH aseguró que su proyecto es mucho más amplio que el de Roxana Miranda, indicando que la dirigente del Partido Igualdad “tiene como único sujeto social al poblador, al sector más marginal de la sociedad chilena, nada más”.

“Ellos no tratan de representar ni siquiera a todos los trabajadores, mientras que nosotros queremos representar a todos los que venden su fuerza de trabajo”, concluyó.

Notas relacionadas