Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Octubre de 2013

MEO: “Dejar nuestro plan de gobierno por escrito nos parece un gesto ético”

Más de 200 personas, entre colaboradores programáticos, artistas, asesores, candidatos parlamentarios y adherentes se dieron cita este sábado en la presentación oficial del "Programa de Gobierno Por Un Nuevo Chile", del candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami.

Por

Más de 200 personas, entre colaboradores programáticos, artistas, asesores, candidatos parlamentarios y adherentes se dieron cita este sábado en la presentación oficial del “Programa de Gobierno Por Un Nuevo Chile”, del candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami.

En un foro dedicado a la cultura –en el que participaron Cristina Littin, Edgardo Bruna, Mauricio Electorat y René Naranjo y que fue moderado por la coordinadora programática Patricia Morales– el presidenciable del pacto Si Tú Quieres Chile Cambia dio a conocer las 24 áreas que componen su programa de gobierno, el que contempla derechos universales garantizados en educación, salud, sistema de pensiones y vivienda.

“Quisimos dejar este programa por escrito, ya que la lectura es cultura y es la puerta de entrada a la felicidad; sin lectura no hay espacio, lenguaje, vocabulario. Los programas se leen poco, y es una derrota de la democracia, de los nuevos tiempos, se lee más Facebook que Twitter, se lee más Twitter que un libro. Dejar nuestro plan de gobierno por escrito nos parece un gesto ético en este desierto de debates que ha habido”, señaló Enríquez-Ominami.

“Nosotros proponemos cuatro derechos garantizados; el acceso a la educación debe ser un derecho, la salud, la jubilación digna y la vivienda. Que nosotros compitamos es sano, pero que los más vulnerables en Chile estén sometidos a una ficha y un puntaje, y con eso defender su puntaje para obtener el derecho a la vivienda, eso no está bien. Para nosotros debe ser un derecho”, enfatizó entre los aplausos de los asistentes.

Notas relacionadas