Cómprese una vida: 8 nuevos males creados por internet

Todos tenemos más o menos claro que la arremetida tecnológica con smartphones e internet móvil ha revolucionado nuestras relaciones e incluso nuestra mente. Por ello el sitio Infobae.com recopiló algunos síndromes o problemas que se generan cuando se está muy pegado a este tipo de aparatos. Revise, autoanalícese y haga algo por su vida.

Vía Infobae.com

Síndrome de la llamada imaginaria

De acuerdo con el médico Larry Rosen, autor del libro iDisorder, el 70% de los usuarios de dispositivos móviles ha sufrido alguna vez la alucinación de que su celular había sonado o vibrado sin que en realidad lo hubiera hecho. Esto sucede porque nuestro cerebro ha empezado a asociar el móvil con cualquier impulso que recibe.

Nomofobia

Es una palabra que surge de la frase en inglés “no mobile phobia” (‘fobia a estar sin móvil’) y se refiere a la sensación de angustia, ansiedad o miedo irracional que se experimenta cuando se dan situaciones como la pérdida del celular, batería agotada y falta de señal.

Recientemente un estudio británico reveló que en Reino Unido ya la sufre el 66% de la población, lo que supone un aumento del 53% con relación a un sondeo realizado hace cuatro años, informó BBC Mundo.

Esta fobia fue vinculada por otros especialistas a la adicción a la tecnología, más precisamente con la necesidad de revisar constantemente cada mensaje, alerta o sonido que genera el teléfono
A principios de este año, un equipo de investigadores de la Universidad de Worcester, en Reino Unido, determinó que esta ansiedad permanente -resultado de estar siempre conectados- eleva considerablemente los niveles de estrés.

Paradójicamente, el malestar era mayor cuando el celular se usaba más para fines personales que laborales.

Cibermareo

Es la desorientación y mareo que sienten algunas personas al interactuar con ciertos entornos digitales. Recientemente, usuarios del nuevo sistema operativo iOS 7 de Apple expusieron estos problemas físicos por el nuevo diseño.

Depresión “social”

El mal uso de las redes sociales puede causar sentimientos negativos. Algunas personas se deprimen porque tienen muchos “amigos” en Facebook, otros por la falta de ellos. En tanto, la revisión cotidiana de las fotos en aplicación fotográfica Instagram también puede generar tristeza y envidia entre los usuarios.

Adicción a internet


El Trastorno de Adicción a Internet se refiere al uso excesivo de la web y la necesidad de estar todo el tiempo conectado, hasta al punto que esto interfiere con la vida diaria. El usuario medio de móvil comprueba su dispositivo cada seis minutos y medio (lo que equivale a 150 veces al día), según una reciente encuesta de HuffPost/YouGov.

Un hospital de los Estados Unidos ofrece tratamiento médico a pacientes que abusan de la tecnología. El programa dura diez días y se los “desintoxica” del mundo digital. El psicólogo Kimberly Young, que creó el tratamiento y es experto en el campo, relató a The Huffington Post que son más frecuentes las consultas sobre este tipo de problemática.

Cibercondría

Se les atribuye este diagnóstico a personas convencidas de que padecen algún mal tras haber leído al respecto en la web. Por ejemplo, un cibernauta que sufre de dolor de cabeza puede buscar la causa de este mal en internet y encontrar que una razón podría ser un tumor cerebral. El problema es que uno puede empezar a encontrarse realmente mal por “error”. Es algo similar a la hipocondría, sólo que las dolencias son conocidas por el ciberespacio.

Efecto Google

Es cuando el cerebro retiene menos información como consecuencia de la posibilidad de acceder a ella en cualquier momento. Todas las respuestas están a un solo click de distancia y, por lo tanto, se recuerda menos.

Dependencia a los videojuegos online

Esta es una de las enfermedades cibernéticas más comunes. Se estima que los que la padecen pasan alrededor de 17 horas al día en los juegos en línea, por lo que desatienden tareas realmente importantes como ir a la escuela o al trabajo.

Comentarios
Sabía ud que... ENTRE MÁS SILLAS COMPRO, MEJOR ME SIENTO. -------------------------------- Sabía ud que... TENEMOS MEJOR SITIO QUE NATALIA COMPAGNON. -------------------------------- Sabía ud que... EN LA ESCUELA MILITAR SE APRENDE SOBRE LA MARCHA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS ARQUEÓLOGOS DISLÉXICOS SE VAN DE CAVACIONES. -------------------------------- Sabía ud que... MI HIJO ME PREGUNTÓ QUÉ ERA ESTOICO Y LE RESPONDÍ: “UN JUGADOR DEL BARCA DE LOS 90”. --------------------------------