Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

21 de Octubre de 2013

Ocho íconos pop que la rompieron en los noventas y hoy huelen a gladiolo

Todavía tenemos anuncios en la tele que nos recuerdan que “los 80 la rompían”. Según el sitio Cooking Ideas ya le va tocando el turno al revival de los 90, del cual también tenemos un buen montón de cosas que rescatar, para reivindicar, en muchos casos, o para recordar que todas las décadas tienen su […]

Por

Todavía tenemos anuncios en la tele que nos recuerdan que “los 80 la rompían”. Según el sitio Cooking Ideas ya le va tocando el turno al revival de los 90, del cual también tenemos un buen montón de cosas que rescatar, para reivindicar, en muchos casos, o para recordar que todas las décadas tienen su cuota de modas absurdas que todos seguimos sin pestañear.

Hoy nos adelantamos un poquito y recordamos algunos de estos iconos que, a día de hoy, se han quedado atrapados en esa década y han sido incapaces de evolucionar con el tiempo.  Y es que eso de reiventarse es mucho, mucho más difícil de lo que creemos. Por cada Take That o Leo Dicaprio que sabe hacerlo, tenemos un montón de ejemplos que lo contrario. Pura nostalgia, en este caso, 80s.

Lara Croft

Lo rompía allá por… 1997, cuando se convirtió en la heroína del videojuego más famosa de la historia. La secuela fue aún mejor que la primera parte, vendieron millones de copias y hasta en algunas series.

Pero ahora… Tras varios juegos decepcionantes y la venta y reventa del estudio original, Lara ha quedado para protagonizar juegos en los servicios de descarga.

 

Pamela Anderson

La rompía allá por… 1996, cuando aún triunfaba en “Los guardianes de la bahía” y además se lanzó a protagonizar “Barb Wire”, el largometraje que le pondría en el mapa y la confirmaría como estrella del cine.

Pero ahora… Tiene que conformarse con aparecer en el “Mira quién baila”, accediendo incluso a ir a su versión argentina; o peor, visitas a los “Gran Hermano” de la India o Bulgaria. Su telecomedia “Stacked” no pasó de 14 episodios.

 

Michael Jordan

La rompía allá por… Toda la década de los 90. Seis campeonatos de la NBA en aquellos años, además de liderar el Dream Team y hacer películas, spots… Es, desde luego, el mejor jugador de baloncesto de la historia y será recordado por eso para siempre.

Pero ahora… ha demostrado que quizá no debería seguir vinculado a este deporte: tiene una desastrosa carrera como ejecutivo en los Charlotte Bobcats, que en 2011 se coronó como el peor equipo de la historia de la NBA. El hombre no da una con sus fichajes y tiene poco ojo en los ‘drafts’ y traspasos.

 

Ella Baila Sola

La rompía allá por… 1996, cuando lanzaron su primer disco y vendieron un millón y medio de copias. Aunque nunca volvieron a ese nivel de ventas, todos sus discos conseguían varios platinos.

Pero ahora… Marta y Marilia no se pueden ni ver. En 2009, Marta reconstruyó el grupo llamándola EBS con otra compañera. Su compañera amenaza con volver en solitario. A nadie le ha importa ni una cosa ni la otra.

 

La realidad virtual

La rompía allá por… Mediados los 90, cuando los medios hablaban de ella como el futuro inmediato del entretenimiento.

Pero ahora… Aunque se sigue estudiando esta tecnología, los videojuegos siguen sin jugarse en un casco y sí en una pantalla de TV, aunque ahora sean de 50 pulgadas y HD.

 

Screech

La rom`pía allá por… 1990, con ‘Salvados por la campana’ como una de las series de moda. Dustin Diamond continuó en los diferentes spin-offs de la serie, haciendo de Screech durante 10 años.

Pero ahora… Sus compañeros de reparto no le pueden ni ver, ya que contó todo tipo de trapos sucios en su biografía. Para quitarse su imagen de payaso, hasta protagonizó una película porno en la que hasta hacía un ‘Dirty Sánchez’. Agh. Ahora trata de reconducir su carrera hacia los monólogos cómicos, con poco éxito.

Paul Gascoine

La rompía por allá por… Principios de los 90, cuando era uno de los diamantes en bruto del fútbol inglés. En aquella época en el Tottenham Hotspur, Lazio de Roma y Glasgow Rangers, además de ser internacional en varios mundiales. Llegó a ser el futbolista más popular del país, a grabar un disco que fue nº2 en las listas y a tener sus propios juegos de ordenador.

Pero ahora… Malvive tras dilapidar más de 17 millones de euros. Aunque trata de hacerse un hueco como entrenador, sus continuos problemas con el alcohol se lo ponen más que difícil.

Vanilla Ice

La rompía por allá po … 1990 – 1991. Fue el rapero con más éxito hasta el momento. Su álbum de debut estuvo 15 semanas en el nº1 de las listas y hasta protagonizó su propia película ‘Frío como el hielo’. Hasta estuvo saliendo con Madonna durante unos meses.

Pero ahora… Su carrera fue en picado debido a las drogas. Para cuando quiso volver en 1997 se había convertido en el chiste que es hoy. Divorcios, arrestos e ingresos en clínicas de rehabilitación se cobraron su fortuna. Ahora prueba suerte en el mundo de la TV realidad con un par de shows sobre… reformas de casa.

Notas relacionadas