Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Octubre de 2013

Decenas de manifestantes funan la cena de Bachelet con empresarios

Con pancartas y gritos alusivos a su rol en educación y a la muerte del joven mapuche Matías Catrileo, un grupo de manifestantes llegó hasta el Patio Bellavista en la comuna de Providencia, donde la candidata de la Nueva Mayoría se reuniría en una cena con empresarios para juntar fondos para su campaña. Efectivos de Carabineros y guardas privados resguardaron la seguridad del recinto. La cena, que tuvo un valor de 350 mil pesos por persona y 550 mil en pareja, dejó al menos un detenido.

Richard Sandoval
Richard Sandoval
Por

Decenas de manifestantes llegaron esta tarde, pasadas las 19:30 horas, a protestar por la cena que preparó el Frente de Empresarios Independientes por la candidata de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet.

Los protestantes, en su mayoría jóvenes, llegaron con carteles de la candidata presidencial rayados e imágenes del comunero mapuche Matías Catrileo, asesinado por Fuerzas Especiales de Carabineros durante el periodo presidencial de Bachelet, en 2008.

“Lo que te regalan en una hora no lo ganamos ni en un año”, “Qué nueva, qué nueva, qué nueva mayoría, si van a gobernar para la misma minoría”, son algunos de los cánticos que los opositores a la abanderada socialista gritaron en el lugar.

Hasta el recinto llegaron una decena de efectivos de Carabineros para resguardar el orden, además de guardias privados. La policía detuvo a un hombre de cerca de cuarenta años desde el lugar de la manifestación.

Entre los asistentes, quienes antes de la manifestación tuvieron un cóctel en el hall central del Patio Bellavista, se cuentan a los ex ministro Osvaldo Puccio, Mariano Fernández y el diputado PPD Patricio Hales; además de la ex ministra de Educación Mónica Jiménez.

La entrada individual al evento tuvo un costo de 350 mil pesos y en pareja la promoción ascendía a 500 mil. La semana pasada ya se habían agotado el 70% de los cupos y a última hora se habrían vendido la totalidad. Con esto, la recaudación de la cena, que sería la última de la candidata, le daría alrededor de 100 millones de pesos para la recta final de la campaña. esto, sin contar el remate de arte a cargo de María José Fontecilla.

La anfitriona del evento fue la vocalista del grupo Saiko, Denise Malebrán, quien realizó un show artístico.

Aquí, Bachelet en la cena.

Notas relacionadas