Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Octubre de 2013

Exclusivo: Fiscalía formaliza a hermano de Franco Parisi por violencia intrafamiliar y desacato

La decisión del Ministerio Público, a través del fiscal Claudio Gutiérrez fue acogida por el Cuarto Tribunal de Garantía de Santiago, luego que Macarena López, esposa de Antonino se querellara por maltrato "habitual". El juzgado le prohibió acercarse a la víctima, otorgó a la fiscalía 70 días para la investigación. En el relato entregado por la mujer, se evidencia a un Parisi violento con sus hijos y violando la medida cautelar dictada en otro caso que se tramita en un tribunal de familia. Antonio Parisi no quiso llegar a un acuerdo con la fiscalía y judicialmente llegará hasta el final.

Por

La Fiscalía Oriente formalizó hoy por el delito de violencia intrafamiliar y desacato a Antonino Parisi Fernández, hermano del candidato presidencial independiente Franco Parisi.

La decisión del Ministerio Público, a través del fiscal Claudio Gutiérrez, fue acogida por el Cuarto Tribunal de Garantía de Santiago, luego que Macarena López, esposa de Antonino se querellara por maltrato “habitual”. De hecho, Carabineros lo desalojó de su propia casa a raíz de estos sucesos.

Si bien Antonino Parisi ha negado estas acusaciones, lo cierto es que la fiscalía cree otra cosa, tal como el abogado querellante de la mujer, Daniel Martorell.

En la audiencia, la fiscalía expuso que Parisi trataba de “tonta” y “ladrona” a su mujer y la acusaba de coquetear con un sobrino, entre otros hechos.

El tribunal otorgó 70 días de plazo para la investigación y la prohibición de Parisi de acercarse a la mujer.

Cabe recordar que tanto Antonino como Franco Parisi están involucrados en los problemas financieros que llevaron al cierre de dos colegios ligados a la masonería -La Fontaine y Las Américas- como también a millonarias deudas previsionales y apropiación indebida de dinero.

Sin duda este hecho se sumará a la guerra de declaraciones entre la abanderada Evelyn Matthei, quien acusó a Parisi de enriquecerse ilegalmente con los centros educacionales, a lo que este último contestó con la presentación de una querella criminal en contra de la abanderada UDI.

Notas relacionadas