Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

23 de Octubre de 2013

Roxana Miranda sobre Matthei y Parisi: “Son prostitutos de la política”

La candidata presidencial del Partido Igualdad, Roxana Miranda, aseguró que su proyecto es “revolucionario” y “anticapitalista” y lo comparó con el de Salvador Allende y la Unidad Popular. “Nuestras ideas son las mismas ideas que se impulsaron hace 40 años y que vuelven a aflorar con nuevos rostros: justicia, querer lo que nos corresponde, recuperar […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

La candidata presidencial del Partido Igualdad, Roxana Miranda, aseguró que su proyecto es “revolucionario” y “anticapitalista” y lo comparó con el de Salvador Allende y la Unidad Popular.

“Nuestras ideas son las mismas ideas que se impulsaron hace 40 años y que vuelven a aflorar con nuevos rostros: justicia, querer lo que nos corresponde, recuperar lo que es nuestro, recuperar los recursos estratégicos, descentralizar el país”, explicó a radio Cooperativa.

Sobre la guerrilla mediática que han emprendido la UDI Evelyn Matthei y el independiente Franco Parisi, la militante del Partido Igualdad aseguró que se trata de “prostitución, así hay que llamarlo. Son prostitutos de la política, así la han ensuciado y siguen ensuciando. ¿Creen que la gente está muy contenta con lo que vieron? Hasta mis hijas, que son chicas, se dieron cuenta y dijeron: ‘Mamá, parecía un reality”.

En la misma línea, apuntó a que ambos “ensuciaron la política, la política no es eso, es debate de ideas. Lamentablemente han transformado esto en un circo, en prostitución, con el respeto que me merecen las trabajadoras sexuales”.

Entre otros puntos, Miranda propuso una reforma tributaria, “terminar con el negocio bárbaro de las AFP” y reemplazarlo por “una sola AFP estatal, con un sistema solidario, tripartito, donde aporten los trabajadores, el Estado y los empresarios”.

Asimismo, indicó que en Chile “han hecho abuso de este sistema capitalista, que estruja hasta el último peso de las personas” y “va escalando en su voracidad” de la mano de “empresarios macabros”.

“No somos aparecidos que estamos hoy día arrogándonos derechos sobre los movimientos sociales; yo soy carne del movimiento social, soy víctima de este sistema, así como miles de chilenos”, afirmó.

Notas relacionadas