Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Octubre de 2013

Jorge Sampaoli apaña la educación gratuita y dice que sin Jadue tendría que reevaluar si sigue en la selección

Jorge Sampaoli, el técnico de la selección de fútbol nacional, dio una entrevista a CNN Chile donde habló de los derechos sociales, de política y también de su futuro en la roja. El argentino, dijo sobre su continuidad en la selección que “dependerá de la persona que esté, en relación de lo que necesite y […]

Por

Jorge Sampaoli, el técnico de la selección de fútbol nacional, dio una entrevista a CNN Chile donde habló de los derechos sociales, de política y también de su futuro en la roja.

El argentino, dijo sobre su continuidad en la selección que “dependerá de la persona que esté, en relación de lo que necesite y aporte de acuerdo a lo que necesitemos. Nos ha costado tener el convencimiento de hacer cosas que permitan funcionar. Arrancar de cero con otra directiva tendrá que ver con otros factores, lo veo complicado”.

Además agregó que Jadue “es la persona que creyó en nosotros; tomó el proyecto deportivo. Imaginar estar con otra conducción que piense distinto, será difícil compatibilizar lo que tenemos con una directiva, con otra”.

El casildense se refirió también a la lucha por los derechos sociales que ha acontecido en Chile desde los últimos años, especialmente desde 2011. Sobre la educación, Sampaoli dijo que “yo no creo que tenga que pagar el que mas tiene y que no vaya el que no tiene. Me parece que la educación tiene que solventarla el estado y la salud igual”.

Agregó además que “no me imagino un país que este tan bien manejado desde la seguridad y un montón de factores (…) y no pueda lograr la igualdad que merece cualquier ser humano, que es estudiar gratuitamente y ser curado cuando uno se enferma, gratuitamente”.

Notas relacionadas