Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

25 de Octubre de 2013

Lista cinéfila: La verdad detrás de los 10 mitos sobre películas más comentados

Vía Mentalfloss 1 . SUICIDIO EN EL MAGO DE OZ La leyenda urbana: Junto a Dorothy, el Espantapájaros y el Hombre de Hojalata, se puede ver una figura misteriosa que cuelga de una cuerda en el fondo. Durante años se creyó que un enano enamorado se ahorcó mientras las cámaras rodaban durante la producción, sin […]

Por


Vía Mentalfloss

1 . SUICIDIO EN EL MAGO DE OZ


La leyenda urbana: Junto a Dorothy, el Espantapájaros y el Hombre de Hojalata, se puede ver una figura misteriosa que cuelga de una cuerda en el fondo. Durante años se creyó que un enano enamorado se ahorcó mientras las cámaras rodaban durante la producción, sin el conocimiento del director, los tramoyistas ni los actores en la pantalla.

La verdad: Lo que en realidad se mueve en el fondo es una especie de ave exótica cedida por el zoológico de Los Ángeles. La leyenda urbana comenzó cuando El Mago de Oz fue lanzado en VHS en 1989, y se mantuvo durante décadas, hasta que la edición en Blu-ray más reciente del clásico estadounidense reveló el mito como falso.

2 . FANTASMA EN TRES HOMBRES Y UN BEBÉ

La leyenda urbana: Después de que Tres hombres y un bebé fuera lanzado en VHS en 1990, una leyenda surgió: alrededor de la hora de película, Jack Holden (Ted Danson) y su madre (Celeste Holm) están caminando a través de la casa de Jack con su niña. En el fondo, se puede ver una misteriosa figura detrás de las cortinas de una de las ventanas. Se creía que esta era el fantasma de un niño que vivía en la casa donde tres hombres y un bebé se rodaba. El mito más común es que el muchacho se suicidó con una escopeta.

La verdad: La misteriosa figura detrás de la cortina es una figura de cartón del personaje de Danson con un sombrero de copa y frac, que fue utilizado como un apoyo para una historia que finalmente fue cortada de la película.

3 . SEXO EN EL REY LEÓN

La leyenda urbana: Cuando El Rey León fue lanzado por primera vez en VHS en 1995, muchos de los espectadores descubrieron la palabra “SEX ” después de que Simba deja caer un puñado de tierra por una montaña. Activistas conservadores protestaron contra Disney afirmando que la película promocionaba actividades sexuales a través de un mensaje subliminal.

La verdad: En realidad se trata de las letras “SFX”, una abreviación usual de “efectos especiales” (o “special effects” en inglés), creada como una firma inocente del equipo de efectos especiales de la producción.

4 . DIRECTOR FANTASMA DE POLTERGEIST

La leyenda urbana: Aunque Tobe Hooper es reconocido como el director oficial de la película Poltergeist, en general se cree que el productor, Steven Spielberg, en la práctica la dirigió, puesto que en ese momento el contrato de Spielberg con Universal Studios contenía una cláusula que no le permitió dirigir otra película mientras se prepara para filmar ET.

La verdad: El hecho es que Tobe Hooper es el director oficial de Poltergeist , mientras que Steven Spielberg fue la fuerza creativa y productora de la película.

5 . MUERTE EN BEN- HUR

La leyenda urbana: Durante la icónica secuencia de la carrera de cuadrigas de Ben -Hur, se creía que uno de los dobles que conduce un carro murió accidentalmente durante el rodaje. Las imágenes habrían quedado en la versión final de la película contra los deseos de la viuda del doble de acción.

La verdad:
El único registro de que alguien muriera en la producción de Ben- Hur es de uno de los productores de la película, Sam Zimbalist, quien falleció de un ataque al corazón mientras estaba en el set.

6 LA BRUJA DE BLAIR FUE PRESENTADA COMO UN DOCUMENTAL

La leyenda : La grabación de tres estudiantes de cine que desaparecieron al hacer un documental sobre la leyenda de la bruja de Blair (supuestamente encontrado un año después de su desaparición ) fue presentada como un documental real.

La distribuidora de la película, Artisan Entertainment, hizo lo suyo con la leyenda y centró todos los materiales promocionales de la película con la idea de que se trataba de un documental real y no una película de ficción.

La verdad: Después de su lanzamiento, se reveló que el proyecto de la bruja de Blair era una película de ficción de la mente de los escritores y directores de la película, Daniel Myrick y Eduardo Sánchez. Los tres estudiantes de cine eran los jóvenes actores Heather Donahue, Michael Williams y Joshua Leonard.

Para ver la lista completa pincha aquí

Temas relevantes

#cine#Películas#rey león

Notas relacionadas