Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Octubre de 2013

El Ministerio de Educación habría detectado “serias irregularidades” en las universidades Uniacc y Pedro de Valdivia

Tras la investigación administrativa que realizó en contra de las universidades Uniacc y Pedro de Valdivia, el Ministerio de Educación habría detectado irregularidades relacionadas con lucro. Según informa radio Bío Bío, una alta fuente de la cartera confirmó que se detectaron serias irregularidades en el funcionamiento financiero de ambas instituciones, por lo que remitirá los […]

Por

Tras la investigación administrativa que realizó en contra de las universidades Uniacc y Pedro de Valdivia, el Ministerio de Educación habría detectado irregularidades relacionadas con lucro.

Según informa radio Bío Bío, una alta fuente de la cartera confirmó que se detectaron serias irregularidades en el funcionamiento financiero de ambas instituciones, por lo que remitirá los antecedentes a la Fiscalía para que “no se vea al Ministerio de Educación como un tribunal”.

En el caso particular de la Uniacc, cabe destacar que se comenzó a investigar luego de que el ex secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Acreditación, Patricio Basso, denunciara a la universidad por el traspaso directo de fondos al Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación, ambas entidades pertenecientes al grupo Apollo.

Para el caso de la Universidad Pedro de Valdivia, por su parte, fue la Fiscalía la que decidió formalizar al ex rector del plantel, Ángel Maulen, por un eventual soborno al ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, Luis Eugenio Díaz.

Notas relacionadas