Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

2 de Noviembre de 2013

¿Cuál es el mejor día para dejar de fumar?

Un estudio reveló que los fumadores están más propensos a abandonar este hábito los días lunes... ¿Por qué?

Por



Vía de10

Según un estudio publicado en la revista Journal of the American Medical Association, Internal Medicine, los fumadores son más propensos a plantearse dejar defumar los lunes que cualquier otro día de la semana.

Con el fin de examinar los patrones de abandono del hábito detabaquismo, un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de San Diego y de la Escuela Johns Hopkins Bloomberg de Salud Pública, analizaron las consultas en Google en 6 idiomas -inglés, francés, chino, portugués, ruso y español- entre 2008 y 2012 de lasbúsquedas relacionadas para dejar de fumar; los resultados mostraron un patrón común en todos ellos: los primeros días de la semana, especialmente el lunes, es el día preferido por los fumadores para dejar el tabaco, o al menos intentarlo.

Las búsquedas en lunes fueron un 25% más que la media combinada de martes a domingo; en contra parte, se identificó que los sábados son el día que menos piensan los adictos al tabaco en abandonar su hábito (un 145% menos que los lunes).

John W. Ayers, uno de los investigadores de la Universidad Estatal de San Diego, menciona que “los datos de búsqueda de Google muestran que el interés en dejar de fumar es parte de un patrón más amplio de conducta colectiva que depende del día de la semana”, aseguró este experto.

Por otro lado, Morgan Johnson, director de investigación para Las Campañas de los Lunes, que patrocinó el estudio, añadió que “es mejor llegar a las personas que están pensando en dejar su hábito de fumar y el lunes parece ser un momento ideal”.

Revisa el resto haciendo click aquí.

Temas relevantes

#Día#de#dejar#fumar#Mejor

Notas relacionadas