Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Noviembre de 2013

Parisi presentó el miércoles querella por injurias contra Matthei

El candidato independiente Franco Parisi presentó el pasado miércoles la querella por injurias contra Evelyn Matthei luego que la abanderada de la derecha lo acusara de deber cerca de 500 millones de pesos a trabajadores de dos colegios de la Masonería. La querella fue interpuesta en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago y fue patrocinada por James Mery, hermano de Patricio Mery, ex vocero del candidato.

Por

El candidato independiente Franco Parisi presentó este miércoles la querella por injurias contra Evelyn Matthei que había anunciado luego que la abanderada de la derecha lo acusara de deber cerca de 500 millones de pesos a trabajadores de dos colegios de la Masonería.

La querella fue patrocinada por James Mery, hermano de Patricio Mery, ex vocero de Parisi despedido por una trifulca con periodistas durante el segundo debate de Anatel, según informa La Tercera.

“Efectivamente, presentamos la querella, de la misma forma que dijimos que lo íbamos a hacer: sin prensa, porque esto es un momento triste para la democracia y porque esto es un tema legal, para defender la honra de Franco y no algo electoral” dijo el el jefe del comando presidencial del candidato independiente Dino Villegas.

El libelo fue entregado en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago en un acto que se realizó sin prensa como había asegurado el mismo candidato.

La querella por injurias es una respuesta de Parisi a las denuncias que hizo Evelyn Matthei sobre una deuda de 500 millones de pesos que el independiente tendría con los colegios Las Américas y La Fontaine, cuando su empresa Palermo se hizo cargo de los establecimientos.

Parisi se desligó de toda responsabilidad, culpando a su hermano, Antonino Parisi, por el mal manejo de los colegios.

Notas relacionadas