Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Noviembre de 2013

Movilh convoca a masiva Gay Parade para exigir AVP y matrimonio igualitario previo a elecciones

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), anunció la convocatoria a una masiva Gay Parade para el próximo sábado 9 de noviembre a las 14:00 horas. La manifestación, que tendrá lugar una semana antes de las elecciones presidencial y parlamentarias, busca llevar el debate sobre la igualdad de derechos para la diversidad sexu

Por



El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), anunció la convocatoria a una masiva Gay Parade para el próximo sábado 9 de noviembre a las 14:00 horas.

La manifestación, que tendrá lugar una semana antes de las elecciones presidencial y parlamentarias, busca llevar el debate sobre la igualdad de derechos para la diversidad sexual.

En ese sentido, los organizadores manifestaron que se presentarán nuevas propuestas y acciones para avanzar al matrimonio igualitario, se exigirá que se ponga en discusión parlamentaria un proyecto sobre la materia presentado el 2010 y se darán a conocer los nombres de los candidatos al Parlamento y a la presidencia que se comprometieron con todos o algunas de las propuesta de “Por un Chile Diverso” proyectándose sus imágenes en una pantalla.

Asimismo, el Movilh informó que “con igual fuerza se exigirá al Gobierno que ponga suma urgencia a la tramitación del AVP”.

Para el evento esperan reunir miles de personas provenientes de todas las regiones del país, se instalarán cuatro escenarios en el Paseo Bulnes de la capital, y a la actividad están siendo invitados candidatos de todas las corrientes políticas.

Notas relacionadas