Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

3 de Noviembre de 2013

Mursi será juzgado en la academia policial que alberga el proceso a Mubarak

El depuesto presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi, será juzgado mañana, lunes, en la misma academia policial que alberga el actual proceso contra el expresidente Hosni Mubarak, informaron hoy a Efe fuentes judiciales. Ese lugar, alejado del centro de El Cairo, fue elegido por motivos de seguridad por el Ministerio de Justicia, en coordinación con […]

Por



El depuesto presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi, será juzgado mañana, lunes, en la misma academia policial que alberga el actual proceso contra el expresidente Hosni Mubarak, informaron hoy a Efe fuentes judiciales.

Ese lugar, alejado del centro de El Cairo, fue elegido por motivos de seguridad por el Ministerio de Justicia, en coordinación con las fuerzas de seguridad, afirmaron las fuentes.

Por otra parte, la agencia estatal egipcia, Mena, informó de que el ministro egipcio del Interior, Mohamed Ibrahim, celebró hoy una reunión con sus ayudantes para analizar el plan de seguridad para la primera sesión del juicio a Mursi, que se encuentra actualmente retenido en un lugar desconocido desde que fue derrocado por un golpe de Estado militar el pasado 3 de julio.

El ministro subrayó la necesidad de extremar la vigilancia en las vías que conducen a la academia, adonde solo podrán entrar las personas que posean autorizaciones oficiales.

Ibrahim advirtió de que todos los aparatos de su ministerio “harán frente con firmeza y severidad a cualquier intento de dañar las instituciones importantes, de atacar a las fuerzas de seguridad o incumplir la ley”.

Asimismo, efectivos fuerzas de la seguridad y de cuerpos de operaciones especiales se desplegarán en los alrededores de la academia, al tiempo que se intensificarán las patrullas y los puestos de control en ciudades y carreteras.

Mursi será juzgado por su supuesta implicación en la muerte de manifestantes y en los incidentes desatados en los alrededores del palacio presidencial de Itihadiya el pasado 5 de diciembre.

Junto a Mursi serán procesados otros catorce dirigentes de los Hermanos Musulmanes (grupo del que procede el depuesto mandatario) por el Tribunal Penal de El Cairo, presidido por el juez Ahmed Sabri.

Entre los procesados se encuentran el vicepresidente del Partido Libertad y Justicia (PLJ) -brazo político de la Hermandad-, Esam el Arian, y el miembro de su Ejecutiva Mohamed Beltagui.

La Academia Policial es también sede del proceso que enfrenta Mubarak junto con otros altos cargos de su régimen (1981-2011), entre otros, por el asesinato de manifestantes durante la revolución que lo desbancó del poder, en febrero de 2011, y por diversos delitos económicos.

Temas relevantes

#Egipto#mursi

Notas relacionadas