Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Noviembre de 2013

Osses sacó la voz luego del Clásico: “en ningún minuto sentí presión indebida o ánimo de sacar ventajas”

Enrique Osses, árbitro del fútbol nacional, habló luego de casi una semana del polémico Clásico Universitario que él dirigió, el que luego desembocó en un conato entre Universidad Católica y la Universidad de Chile por el comportamiento del presidente de esta última institución, José Yuraszeck. Sobre la incertidumbre existente sobre el campo respecto de una […]

Por



Enrique Osses, árbitro del fútbol nacional, habló luego de casi una semana del polémico Clásico Universitario que él dirigió, el que luego desembocó en un conato entre Universidad Católica y la Universidad de Chile por el comportamiento del presidente de esta última institución, José Yuraszeck.

Sobre la incertidumbre existente sobre el campo respecto de una posible reanudación del juego luego de la caída del proyectil sobre el jugador Fernando Meneses, Osses aseguró que “en ningún momento estuvo en cuestionamiento la suspensión del partido. Independiente de lo que pasó en el camarín, nada cambió mi decisión. La situación era tan clara, que lo que me dijera el resto de la gente no tenía asidero”, según informa EMOL.

En un momento, José Yuraszeck entró al camarín de los árbitros, levantando muchas dudas sobre lo que ahí se habría conversado. El árbitro dijo que no tenía idea del problema que se había generado fuera del camarín entre el presidente de la U y Jaime Estévez, presidente de la Universidad Católica, aunque aseguró que todo eso no influyó en la decisión de suspender el partido.

De lo hablado con Yuraszeck, Osses comentó que “en ningún minuto sentí presión indebida o ánimo de sacar ventajas. Se habló sobre cuándo se reanudaba el partido. Siempre dije que no era algo mío, que era decisión de la ANFP. La posición de Yuraszeck era reanudar el partido lo antes posible, pero no estaba eso en mis manos”.

Si bien dijo no haber recibido ningún tipo de presión, si dijo que no es una conducta normal dentro del fútbol, por lo que se debería normar para que no vuelva a ocurrir.

Notas relacionadas