Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

4 de Noviembre de 2013

MEO aseguró que superará a Matthei y Parisi: “Se abrió la oportunidad de que las derechas pinochetista y populista queden fuera”

El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, celebró las ideas plasmadas en su programa de Gobierno, -como la reforma tributaria, la de educación y la de salud-, asegurando que a diferencia de las expresadas por Michelle Bachelet, las suyas apuntan a producir “un verdadero cambio” en Chile. “Yo no creo que la gente tenga […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, celebró las ideas plasmadas en su programa de Gobierno, -como la reforma tributaria, la de educación y la de salud-, asegurando que a diferencia de las expresadas por Michelle Bachelet, las suyas apuntan a producir “un verdadero cambio” en Chile.

“Yo no creo que la gente tenga un ‘casi problema’, que la gente tenga una ‘casi angustia’ o quiera que las colas se ‘casi’ arreglen. Yo propongo arreglar las cosas. No todas se pueden hacer en cuatro años, pero creo que en el programa de la Concertación lo que se propone es un casi cambio. Yo les propongo un cambio y ya no hacer un cambio con freno de mano”, dijo en entrevista con radio Cooperativa.

El ex diputado planteó a los ciudadanos que para las elecciones del 17 de noviembre “ustedes tienen varias alternativas: un cambio con freno de mano, un casi cambio (…) La Concertación –que hoy día lleva una candidata que va ganando- le propone al país un casi cambio y yo les propongo un cambio”.

Asimismo, el ex militante socialista negó que en la próxima elección sólo aspire a superar la performance que tuvo en la del 2009, insistiendo en que su primer objetivo es pasar al balotaje puesto que “se abrió una oportunidad bien única: que Evelyn Matthei –la derecha más pinochetista- y Franco Parisi- la derecha más populista queden fuera” en primera vuelta de los próximos comicios presidenciales.

“Nosotros no queremos el 20 por ciento. No aspiramos a repetir una marca de una elección pasada. Estamos en el 2013, en un país distinto, que va más lejos. Nuestras ideas son de mayoría y habrá que lograr convencer (…) a ese 24 por ciento que aparece en la CEP diciendo que estaría dispuesta a votar por nosotros. Somos la candidatura que tiene más alcance e incluso (soy) la segunda figura con mayor credibilidad y empatía después de Michelle Bachelet, según la misma encuesta. De eso se trata, habrá que buscar eso y transformarlo en una votación”, explicó.

Temas relevantes

#matthei#MEO#parisi

Notas relacionadas