Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

6 de Noviembre de 2013

Serie música chilena en The Clinic Online: “No me digas” de Electrodomésticos

Un exitoso 2013 es el que ha tenido Electrodomésticos, gracias a la aparición de “Se Caiga El Cielo”, álbum que los trajo de vuelta tras nueve años de silencio discográfico. Éste, su cuarto registro, tuvo un imponente debut en un show realizado en el Teatro Municipal de Santiago, el que fue calificado como uno de […]

Por



Un exitoso 2013 es el que ha tenido Electrodomésticos, gracias a la aparición de “Se Caiga El Cielo”, álbum que los trajo de vuelta tras nueve años de silencio discográfico. Éste, su cuarto registro, tuvo un imponente debut en un show realizado en el Teatro Municipal de Santiago, el que fue calificado como uno de los mejores eventos musicales del año.

“No Me Digas” es el segundo sencillo tras “Detrás del Alma”, canción que lideró los rankings especializados y que contó con un videoclip dirigido por Pablo Larraín. En “No Me Digas” se aprecian claramente las características musicales centrales del álbum.

“Es la mezcla de sonidos electrónicos e industriales con la intensidad eléctrica propia del rock, el que se hace patente en las guitarras distorsionadas que ejecuta Carlos Cabezas, junto a la oscuridad y profundidad propios de su estilo vocal”, relata el bajista y compañero de banda Silvio Paredes.

“Todos estos elementos sirven de soporte para una canción intensa, existencial, que revisa complejidades de la vida contemporánea en cuanto a relaciones humanas. Sonoramente, tiene muy claro el sello sonoro de Electrodomésticos “, afirma Paredes.

El videoclip fue realizado por Sergio Armstrong, director de fotografía de películas como “No”, “Joven y Alocada”, “Grado 3” y la serie  “Prófugos”, entre muchas otras. Armstrong compiló imágenes del concierto de Electrodomésticos en el Teatro Municipal de Santiago el 3 de julio pasado.

ARTISTA: Electrodomésticos

CANCIÓN: No Me Digas

LETRA Y MÚSICA: Carlos Cabezas

DISCO: ‘Se Caiga El Cielo’ (Hueso Records, 2013)

Notas relacionadas