Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

8 de Noviembre de 2013

¿Que fue de la vida de los actores de El señor de los anillos?

Vía Dogguie Sin duda esta película ha marcado mucho en el cine por el trama y las espectaculares escenas, pero ya ha pasado algunos años de su último estreno y de seguro te preguntarás que será de la vida de estos actores que participaron en la saga. Pero algo importante para los fans de que en […]

Por


Vía Dogguie

Sin duda esta película ha marcado mucho en el cine por el trama y las espectaculares escenas, pero ya ha pasado algunos años de su último estreno y de seguro te preguntarás que será de la vida de estos actores que participaron en la saga. Pero algo importante para los fans de que en en diciembre llega a los cines del mundo la segunda película de la saga de El Hobbit. La desolación de Smaug promete cumplir con las expectativas de los fanáticos de J. R. R. Tolkien.

Frodo Bolsón (Elijah Wood)

Elijah Wood debutó con un papel menor en Back to the Future II (1989) y después consiguió una sucesión de papeles cada vez más relevantes, que le convirtieron en un actor infantil aclamado a la edad de 9 años. Es conocido especialmente por su papel de Frodo Bolsón en la trilogía de El Señor de los Anillos (2001-2003). Después de esto ha interpretado papeles variados en películas que han sido bien recibidas por los críticos, como Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004), Sin City (2005).

Samsagaz Gamyi (Sean Astin)

A los trece años, debutó para la pantalla grande como Mickey en Los Goonies (1985). Después, Astin ha aparecido en varias películas más, incluyendo el telefilme The B. R. A. T. Patrol, Like Father Like Son (1987), White Water Summer con Kevin Bacon (1987), La guerra de los Rose (1989) y la película sobre la Segunda Guerra Mundial Memphis Belle (1990). Uno de sus papeles más importantes fue el del fiel y leal amigo de Frodo.

Meriadoc Brandigamo (Dominic Monaghan)

Monaghan debutó para la industria del cine interpretando a un marinero ruso llamado Sasha, en la película para televisión Hostile Waters. En el año 2001 su carrera dio un giro inesperado al ser elegido para el papel de Meriadoc Brandigamo en la trilogía de El Señor de los Anillos. Después del rodaje de las películas, Monaghan se trasladó a vivir a Los Ángeles (California), participando en cortometrajes hasta que llegó su oportunidad para la televisión gracias a la serie Lost, en la que interpreta a Charlie Pace, un músico en horas bajas y con adicción a las drogas. Este último año ha aparecido en las películas Deep Burial y Molly Moon: The great Hypnotist.

Peregrin Took (Billy Boyd)

Trabajó como encuadernador de libros antes de intentar la carrera artística, que en el año 2001 despegó al ser elegido para el papel de Peregrin Tuk en la la trilogía de El Señor de los Anillos. Actualmente es el cantante y guitarrista de la banda Beecake y continúa con su carrera en el cine. Sus más recientes filmes han sido Dorothy and the Witches of Oz (2012) y Space Milkshake (2012).

Gandalf (Ian McKellen)

Sir Ian Murray McKellen es un actor británico de teatro y cine, nominado al Óscar en dos ocasiones y ganador de los premios Globo de Oro y Tony. Sus papeles más conocidos han sido en obras de teatro de Shakespeare o en películas de gran éxito, como las trilogías de X-Men, El Señor de los Anillos, El hobbit y en el polémico fenómeno mundial El código Da Vinci. Es abiertamente gay y un conocido activista en favor de los derechos de los homosexuales. Fue diagnosticado con cáncer de próstata en 2006. En diciembre lo veremos en The Hobbit: The Desolation of Smaug.

Aragorn (Viggo Mortensen)

Comenzó su carrera cinematográfica con su interpretación de un granjero amish en la película Witness (1985). Después poco a poco su cara comenzó a volverse más familiar entre el público debido a sus papeles en películas como Un crimen perfecto, La teniente O´Neil y Retrato de una dama. En 1997 le llegó su gran oportunidad al recibir la oferta de Peter Jackson para que se convierta en Aragorn en la trilogía de El Señor de los Anillos. Posteriormente ha aparecido en filmes como A History of Violence, The Road, Alatriste y en particular Promesas del Este, trabajo por el que fue nominado al Óscar.

Legolas Hojaverde (Orlando Bloom)

Bloom comenzó a actuar profesionalmente en papeles de televisión en episodios de Casualty y Midsomer Murders, y posteriormente hizo su debut para la pantalla grande en Wilde (1997). Dos días después de graduarse en 1999, fue elegido para su primer papel importante, interpretando al príncipe elfo Legolas Hojaverde en la trilogía de El Señor de los Anillos (2001-2003). Luego protagonizó la película Pirates of the Caribbean: the curse of the Black Pearl. Tras los éxitos mencionados se estableció en Hollywood, donde ha protagonizado varias películas como Elizabethtown y Kingdom of Heaven. Sus trabajos más recientes incluyen la película coral New York, I Love You y sus papeles en Sympathy for Delicious y Main Street.

Revisa el resto haciendo click aquí.

Notas relacionadas