Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

9 de Noviembre de 2013

Matthei: “los grandes empresarios siempre tratan de ser muy políticamente correctos para poder seguir teniendo diálogo con cualquiera que gane”

"Nunca he esperado que ellos se pronuncien de forma muy tajante", dijo la candidata de la UDI y RN sobre el escaso apoyo público de ese sector a su candidatura presidencial. La exministra de Trabajo dijo que a ellos no les va a afectar el programa de Michelle Bachelet porque "que les eliminen o no les eliminen el FUT les da un poco lo mismo, porque ellos se pueden endeudar en Chile o en el extranjero a tasas muy bajas". Además, volvió a despotricar contra la encuesta CEP diciendo que "nadie puede creer" los resultados que entregó.

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

La candidata presidencial de derecha, Evelyn Matthei, criticó hoy en una entrevista con el diario La Tercera a los empresarios que ven con comodidad el posible triunfo de Bachelet en las presidenciales.

“Los grandes empresarios siempre tratan de ser muy políticamente correctos para poder seguir teniendo diálogo con cualquiera que gane. Así que nunca he esperado que ellos se pronuncien de forma muy tajante”, dijo sobre el escaso apoyo público de ese sector a su candidatura.

La ex ministra de Trabajo señaló, en la misma línea, que a los grandes empresarios no les va a afectar el programa de Michelle Bachelet porque “que les eliminen o no les eliminen el FUT les da un poco lo mismo, porque ellos se pueden endeudar en Chile o en el extranjero a tasas muy bajas”.

“El drama es que en realidad los grandes empresarios hablan sólo por los grandes empresarios, y son los únicos a los que se escucha”, agregó.

Criticando el gasto electoral que ha tenido durante su campaña, la habló del apoyo que ha recibido la candidata de la Nueva Mayoría de las grandes fortunas.

“No se si los empresarios la apoyaron más, porque no conozco todavía las cifras de donaciones, pero el despliegue que uno ve es de tres a uno, así que o los empresarios la apoyaron o no sé de dónde son las platas”, señaló.

Sin quejarse por lo que la ha tocado enfrentar en estos meses de campaña, la también exsenadora dijo que ha sentido el apoyo de gente que no esperaba y descartó criticar a miembros de su conglomerado que no lo han hecho. “No está en mi ánimo venir a cobrar cuentas ni decir que ha habido otras personas que no han apoyado como hubiera sido ideal. No quiero cobrar cuentas”, dice.

Además, Matthei deslizó duras críticas al CEP, diciendo que le sorprendió la falta de rigurosidad en la encuesta del Centro de Estudios Públicos.

“Primero, lanzaron una encuesta que no era encuesta, porque era una pregunta abierta con una persona que había sido Presidenta de la República y otra que llevaba como dos semanas de candidata. Cualquier persona que sabe un mínimo de estadística sabe que eso no tenía ninguna validez, pero ellos lo hicieron igual, y nos hicieron un daño muy grande en momentos muy complejos para nosotros”, dijo la exministra, quien agregó que el sondeo entregó resultados en los que realmente “nadie puede creer”.

Notas relacionadas