Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Noviembre de 2013

Desbordes acusó “deslealtad” en los candidatos al Parlamento de la derecha que no han sido “lo suficientemente explícitos en el apoyo” a Matthei

El dirigente de RN aseguró que será un tema "que se discutirá después de las elecciones", acusando también al Gobierno de coartar las opciones de la abanderada oficialista por la agenda que instaló en septiembre, con el cierre del Penal Cordillera y la conmemoración del golpe de Estado. "Claramente el Gobierno no sólo no ayudó, sino que perjudicó a la candidata de la Alianza", señaló.

Por

El secretario general de RN, Mario Desbordes, acusó “deslealtad” por parte de los dirigente de la Alianza que no están apoyando “con fuerza” a la candidata presidencial de la derecha, Evelyn Matthei.

“Probablemente hay candidatos al Parlamento de la UDI y RN que no han sido lo suficientemente explícitos en el apoyo. Eso a mí no me parece correcto, incluso desleal, pero de eso se discutirá después de las elecciones”, dijo en entrevista con en El Mercurio.

El candidato a diputado por el distrito 27 también criticó la agenda del Gobierno durante septiembre, la que estuvo marcada por el cierre del penal Cordillera y la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado.

“Claramente el Gobierno no sólo no ayudó, sino que perjudicó a la candidata de la Alianza, pero eso lo discutiremos después”, señaló.

Asimismo, el dirigente oficialista insistió en que habrá segunda vuelta entre Matthei y Bachelet, aunque reconociendo que estiman “fácil” en 10 los doblajes de la Nueva Mayoría en las parlamentarias.

“Llamo a no creer en las encuestas negativas y a votar”, agregó.

Temas relevantes

#alianza#desbordes#matthei

Notas relacionadas