Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Noviembre de 2013

El Obispo de San Bernardo justificó el rechazo de la Iglesia al matrimonio homosexual: “Nosotros no vamos con el mundo, al revés”

El conservador obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, celebró el llamado hecho por la Iglesia Católica chilena a tener en cuenta la orientación “valórica” de los candidatos en las próximas elecciones (en cuanto al aborto, matrimonio homosexual, etc..), expresando que es “lógico” recordar algo que es “natural desde la fe”. Para el monseñor la […]

Por

El conservador obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, celebró el llamado hecho por la Iglesia Católica chilena a tener en cuenta la orientación “valórica” de los candidatos en las próximas elecciones (en cuanto al aborto, matrimonio homosexual, etc..), expresando que es “lógico” recordar algo que es “natural desde la fe”.

Para el monseñor la centralidad del tema está en seguir las doctrinas de su religión, sin importar mayormente los cambios culturales que experimente la sociedad.

“El tema interesante es que nosotros no vamos para donde va el mundo. Precisamente, es una de las cosas que nos ha advertido el Papa Francisco. Nosotros no vamos con el mundo. Al revés, el mismo Papa nos advierte de la mundanidad”, dijo en entrevista con radio Agricultura, agregado en relación al rechazo de la Iglesia al matrimonio homosexual que “el designio de Dios no puede eludirse”.

En la misma línea, González indicó que “hay posturas que son no-negociables, como llamó una vez el Papa. Son valores morales, profundos. Uno de ellos es la vida humana. El promover el aborto en cualquiera de las formas, evidentemente que es grave. Por eso decidimos que el punto era la defensa incondiconal de la vida. No podemos achacarnos a nosotros mismos, quitarle la vida a alguien en ninguna circunstancia. Y ese es un valor absoluto”.

Notas relacionadas