Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Noviembre de 2013

Las patitas: Hijas del maipucino Laurence Golborne obtuvieron subsidio habitacional cuando el ex ejecutivo era titular de Minería

Este jueves se dio a conocer que dos hijas del ex gerente general de Cencosud y hoy candidato a senador por Santiago Poniente Laurence Golborne fueron beneficiadas con el subsidio habitacional mientras su padre era ministro de Minería. Según cuenta El Mostrador, el hecho se dio el año 2010 cuando el “bajado” ex candidato presidencial […]

Por

Este jueves se dio a conocer que dos hijas del ex gerente general de Cencosud y hoy candidato a senador por Santiago Poniente Laurence Golborne fueron beneficiadas con el subsidio habitacional mientras su padre era ministro de Minería.

Según cuenta El Mostrador, el hecho se dio el año 2010 cuando el “bajado” ex candidato presidencial de la Alianza estaba en el top de popularidad debido al rescate de los mineros.

Es así como Daniela Constanza Golborne Piccardo e Ignacia Valentina Golborne Piccardo, quien ahora es candidata a diputada por San Miguel, Pedro Aguirre Cerda y Lo Espejo, recibieron beneficio de parte del Ministerio de Vivienda.

Las hijas de Golborne figuran en un documento publicado por El Mostrador donde figuran las personas beneficiadas en el primer llamado del tramo 2 del año 2010.

El beneficio a las hijas del ex ejecutivo de Horst Paulmann se dio en momentos en que este declara ba un patrimonio de $1.257 millones.

La nota del diario electrónico consigna además que hace 13 años la familia Golborne compró un hogar en el exclusivo sector de Mirador de San Damián, el condominio más caro de Chile.

Según el Minvu y consignado por el diario electrónico, el beneficio de 200 UF está pensado para “familias de sectores medios, con capacidad de ahorro, que puedan acceder a crédito hipotecario –si lo necesitan– y estén interesados en comprar su vivienda en zonas de Renovación Urbana o en Zonas de Desarrollo Prioritario”.

Notas relacionadas