Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Noviembre de 2013

Marcel Claude rechaza acusaciones por violencia intrafamiliar: “los que más sufren con este tipo de acusaciones falsas, son nuestros hijos”

El candidato presidencial del Partido Humanista, Marcel Claude, rechazó con una declaración pública las acusaciones por maltrato intrafamiliar que pesan en su contra, publicadas ayer por el medio El Dinamo, donde se señala que Claude habría golpeado a su hijo menor en medio de una discusión. Esto, según una denuncia de su ex esposa, Oriella […]

Por

El candidato presidencial del Partido Humanista, Marcel Claude, rechazó con una declaración pública las acusaciones por maltrato intrafamiliar que pesan en su contra, publicadas ayer por el medio El Dinamo, donde se señala que Claude habría golpeado a su hijo menor en medio de una discusión. Esto, según una denuncia de su ex esposa, Oriella Celsi.

Respecto al juicio, el economista señaló que “esta causa está en proceso y se encuentra en los tribunales correspondientes. Prefiero mantener reserva, pues se trata de un tema que ha sido muy doloroso para toda nuestra familia, pues los que más sufren con este tipo de acusaciones falsas, son nuestros hijos”.

“Para nadie es un misterio que mi proceso de divorcio con mi ex señora ha sido complejo y estamos haciendo lo posible por llegar a un acuerdo, lo que no es fácil, pues lo que ha dilatado el divorcio ha sido lo excesivo del monto que se ha pedido para cerrar el caso”, agrega el abanderado.

El abanderado del movimiento “Todos a La Moneda” dice que, “sin embargo”, lo que más lo preocupa “es el uso político que se ha querido dar a un caso que es extremadamente delicado para una familia completa, que se está resolviendo donde corresponde, que son los tribunales de justicia y donde hemos mostrado toda la voluntad para resolverlo de la mejor manera”.

La nota también incluye declaraciones de Carolina Mordoj, actual pareja de Marcel Claude, “quien se desempeña como perito psicológica para tribunales en caso de violencia y temática de familia en la municipalidad de La Pintana”, se detalla.

“Las acusaciones que se señalan en el artículo son infundadas y no tienen relación con la verdad, son parte de lo que se utiliza para lograr obtener el monto que se está solicitando para divorciarse”, manifestó Mordoj.

“Cualquier forma de violencia no fue ni ha sido la forma que mi papá nos ha dado como trato. Es terrible que se ocupen estos métodos del terror para atacarlo”, comentó, en tanto, su hija Josefa Claude, según el comunicado.

Finalmente se agrega una declaración de Pablo Méndez, abogado de Claude, quien expresa que “en la causa de violencia en su contra, Marcel fue sobreseído definitivamente no dictando sentencia en su contra”.

“Respecto al tema del divorcio, éste se encuentra en proceso y al que no nos referiremos por encontrarse en reserva, lo que impide que sea pública pues raya el desacato al incumplir la orden de un tribunal”, agrega el jurista.

Notas relacionadas