Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Noviembre de 2013

Presidente del PC confiado en aumentar cupos parlamentarios y mantener su influencia

  El presidente del PC, diputado Guillermo Teillier, que este domingo emitió su voto cerca del mediodía en la comuna de San Miguel, aseguró que aumentarán sus cupos en el Parlamento, confiado que dicha colectividad seguirá siendo un actor influyente en el país. Acompañado de adherentes, militantes comunistas y distintos dirigentes políticos y sociales, entre […]

Por

 

El presidente del PC, diputado Guillermo Teillier, que este domingo emitió su voto cerca del mediodía en la comuna de San Miguel, aseguró que aumentarán sus cupos en el Parlamento, confiado que dicha colectividad seguirá siendo un actor influyente en el país.

Acompañado de adherentes, militantes comunistas y distintos dirigentes políticos y sociales, entre los cuales estaba la presidenta del CUT, Bárbara Figueroa; la alcaldesa de Pedro Aguirre Cerca, Claudina Núñez; la ex dirigenta estudiantil y actual candidata al Parlamento, Camila Vallejo y el aspirante a consejero regional, Pablo Becerra, se mostró seguro de poder cumplir el programa de la Nueva Mayoría.

“Creo que como mínimo los comunistas sacaremos cinco diputados, tres diputados y dos diputadas, eso lo doy por seguro. Pero también pueden ser seis, ocho e incluso los nueve, todos son muy competitivos. Por eso estamos confiados, creo que seguiremos siendo un actor que va a influir en Chile y sobre todo en el cumplimiento del programa que hemos ayudado a construir y sobre el que tenemos grandes esperanzas”, afirmó el timonel del PC.

Consultado sobre la marca AC en una esquina del voto, el diputado comunista, junto con informar que había marcado su sufragio, señaló que “creo que llegado el momento, todas estas fuerzas, incluido el movimiento social en ellas, debieran unirse y aunar sus voluntades para hacer posible que estos objetivos sean reales”.

Teillier insistió en la importancia de los doblajes, expresando que “para la Nueva Mayoría el doblaje es muy importante porque es lo que va a permitir aprobar varios de los proyectos de ley que tienen que llevarse adelante para cumplir con el programa, eso facilitaría mucho el camino, así que mientras más doblemos, mejor”.

Agregó que “hoy se está optando entre dos posibilidades: una, es que las cosas se mantengan como están y empeoren; la otra es producir cambios estructurales que nos dicen que vamos a entrar a un país democrático, de mayor justicia social”.

En tanto, la presidenta de la CUT comentó que “he venido acompañando al presidente de mi partido, porque tengo la certeza de que el crecimiento y avance de las posiciones del PC ayuda a que Chile sea un país más democrático, especialmente en el marco de un Chile que está pensando en transformaciones importantes. Creo que más que la Nueva Mayoría se ‘izquierdice’ por las posiciones de nuestro partido, lo que hoy día debemos entender es que somos todos necesarios para que los anhelos de la ciudadanía efectivamente se expresen”.

Por su parte, la alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda aseveró que “él ha sido uno de los diputados que ha contado con el mayor respeto y cariño de los tres alcaldes del distrito, ha sido un gran aporte para nosotros. Tiene una gran valoración por los habitantes de la zona, es una persona mesurada que escucha mucho y que nos ha acompañado en las grandes peleas que tenemos como distrito, por ejemplo en la lucha por la Línea 6 del Metro”.

Temas relevantes

#elecciones 2013#PC#Teillier

Notas relacionadas