Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

18 de Noviembre de 2013

Esta foto del renunciado papa Benedicto maquillado como mujer deja la cola en Italia

Esta fotografía del renunciado Papa Benedicto XVI ha desatado la polémica en Italia. Pues el religioso alemán aparece maquillado como mujer en el cartel de un festival de cine sobre homosexualidad y religión de la Universidad Estatal de Milán, según informa Clarín de Argentina. En la foto, publicada por el diario Corriere della Sera, se […]

Por

Esta fotografía del renunciado Papa Benedicto XVI ha desatado la polémica en Italia. Pues el religioso alemán aparece maquillado como mujer en el cartel de un festival de cine sobre homosexualidad y religión de la Universidad Estatal de Milán, según informa Clarín de Argentina.

En la foto, publicada por el diario Corriere della Sera, se puede ver a Joseph Ratzinger con los labios y los ojos pintados y los pómulos coloreados.

Para el diario Il Giornale, propiedad del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, la fotografía es “blasfema y una ofensa para toda la comunidad católica”.

Los organizadores del evento, manifestaron que “el verdadero problema no es la provocación sino la homofobia”, respecto a la polémica que causó la foto en diversos medios conservadores.

Notas relacionadas