Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

18 de Noviembre de 2013

¿Punta Peuco?: Conoce las nueve cárceles más lujosas del mundo

“Mientras que algunos inocentes se ven hacinados en prisiones en las que tienen que dormir parados, no alcanzan comida o no existe ningún programa real de rehabilitación; otros culpables entran a cárceles con todo el lujo que se puede pagar; u otros más se encuentran en instituciones que verdaderamente se ocupan de la rehabilitación”, dice […]

Por

Prisión lujosa10

“Mientras que algunos inocentes se ven hacinados en prisiones en las que tienen que dormir parados, no alcanzan comida o no existe ningún programa real de rehabilitación; otros culpables entran a cárceles con todo el lujo que se puede pagar; u otros más se encuentran en instituciones que verdaderamente se ocupan de la rehabilitación”, dice la página Sopitas para darte la información necesaria, por si te interesa cometer un crimen en el extranjero, saber dónde están las cárceles más cómodas del mundo.

1. Prisión Bastoy, NoruegaEsta isla localizada en el Golfo de Oslo sólo alberga a 100 presos en una prisión de mínima seguridad. La mayoría de Centros Turísticos tienen menos actividades recreativas que esta prisión. Aquí cada preso vive en una casa de campo y trabaja en una granja. Además pueden tomar el sol, jugar tenis, pasear a caballo e ir de pesca.

Prisión lujosa01

2. HMP Addiewell, EscociaEsta prisión al sur de Escocia tiene una administración privada. La empresa Sodexo Servicios de Justicia se preocupa genuinamente de la rehabilitación de los presos, y no sólo de su encierro. Ellos consideran que la construcción de habilidades para el trabajo es una pieza fundamental para esta rehabilitación. Sólo alberga a 796 personas.

Prisión lujosa02

3. Otago, Nueva ZelandaEsta prisión se encuentra cerca de la ciudad de Milton. Este hecho y el extremo lujo que se vive dentro han provocado que fuera conocida como Milton-Hilton. Cada preso puede tener su propia televisión en habitaciones individuales. En áreas comunes tienen pantallas planas y un gimnasio. A los presos se les enseñan habilidades como ganadería, electricidad y cocina.

Prisión lujosa03

4. Centro de Justicia Leoben, AustriaEste centro cuenta con acabados en madera que lo hacen más parecido a un spa que a una cárcel. Tiene capacidad para menos de 300 presos, cada uno de las cuales cuenta con habitación y baño privados, así como acceso a áreas comunes con cancha de basketball, gimnasio y otras actividades al aire libre.

Prisión lujosa04

5. Prisión de Champ-Dollon, SuizaPor algún tiempo, esta prisión fue una de las más criticadas por las condiciones en las que vivían los presos. A partir de ello, los dirigentes suizos decidieron construir un edificio para albergar a 100 presos más. Este edificio parece más una residencia estudiantil de las mejores universidades estadounidenses que una cárcel.

Prisión lujosa05

6. Prisión de Pondok Bambu, IndonesiaAlgunos países se preocupan por las prisiones, en otros simplemente hay corrupción. Es el caso de esta cárcel de Indonesia, en donde la corrupción permite que algunos “residentes” tengan aire acondicionado, karaoke y refrigerador.

Prisión lujosa06

7. Prisión JVA de Fuhlsbuettel, AlemaniaEstas instalaciones están pensadas para presos que cumplen largas condenas y les gusta los amplios espacios. Cada celda cuenta con muchos metros cuadrados para que los presos se sientan a sus anchas. Además de baños privados, cada uno tiene un cuarto de lavado particular.

Prisión lujosa07

8. Prisión Halden, NoruegaNinguna de las ventanas de este edificio tiene barrotes. Además cada preso tiene acceso a un minirefrigerador, baño privado y una pantalla plana. Quizá lo más curioso de esta cárcel es que cuenta con un estudio de grabación.

Prisión lujosa08

9. Prisión Sollentuna, SueciaAdemás de todos los servicios ya mencionados (baño, tele, gimnasio, etc.), esta prisión cuenta con un personal de alrededor de 175 personas para cuidar la salud de los presos, cocinarles o mantener sus instalaciones limpias.

Prisión lujosa09

Temas relevantes

#cárceles#Lujo#punta peuco

Notas relacionadas