Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Noviembre de 2013

Óscar Yáñez, presidente Asemuch: “a partir de este momento, nosotros suspendemos la paralización de actividades”

El presidente de la Confederación de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch), Óscar Yáñez, anunció la suspensión de la paralización de actividades que desde hace 31 días mantuvieron los funcionarios municipales a lo largo del país, tras la firma de un acuerdo entre el gobierno y la comisión de Hacienda del Senado para dar cumplimiento a las demandas de los trabajadores.

Por



El presidente de la Confederación de Funcionarios Municipales de Chile, Óscar Yáñez, anunció la suspensión de la paralización de actividades que desde hace 31 días mantuvieron los funcionarios municipales a lo largo del país, tras la firma de un acuerdo entre el gobierno y la comisión de Hacienda del Senado para dar cumplimiento a las demandas de los trabajadores.

El dirigente dijo que después de 31 días de movilización y de un arduo trabajo, el Congreso Nacional, específicamente, la comisión de Hacienda, han suscrito un protocolo de acuerdo que recoge todas las demandas de nuestro pliego de peticiones.

Explicó que eso significa que le han dado discusión inmediata al proyecto de mejoramiento de la gestión municipal, un aumento considerable de las remuneraciones de los funcionarios municipales del país, además de recoger tres puntos relevantes para los funcionarios, que tienen que ver con un incremento previsional, readecuación de las planteas municipales y la homologación en el pago de la asignación profesional, técnica y de responsabilidad.

Destacó además que serán comisiones acotadas, que se iniciarán diez días después de la suscripción del acuerdo y como fecha de término el 28 de febrero, de 2014.

“En ese contexto, dando cumplimiento a las cuatro demandas e incorporando un quinto punto que tiene que ver con el retiro voluntario, damos por cumplido específicamente el compromiso que había adquirido el Ejecutivo y también la comisión de Hacienda, coordinada por el senador Andrés Zaldívar (DC) y el senador Hernán Larraín (UDI) y que se ha sumado el gobierno para cerrar”, dijo Yáñez.

“En virtud de esta situación, hago un llamado al país que a partir de este momento, nosotros suspendemos la paralización de actividades que correspondía a 31 días, y invitamos mañana en la mañana a las bases del país a entregar un informe de este protocolo de acuerdo”, anunció.

Notas relacionadas