Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Noviembre de 2013

Revolución Democrática decide apoyar por un 58% a Michelle Bachelet en la segunda vuelta

Mediante el voto electrónico, los militantes de Revolución Democrática decidieron apoyar por un 58% la candidatura de Michelle Bachelet para la segunda vuelta de las presidenciales a realizarse este próximo 15 de diciembre.

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

 

Mediante el voto electrónico, los militantes de Revolución Democrática decidieron apoyar por un 58% la candidatura de Michelle Bachelet para la segunda vuelta de las presidenciales. 

A las 20:00 horas de este miércoles se cerró el proceso de votación que se inició este martes, y que no estuvo extenso de tensión debido a la importancia de la decisión. Este miércoles, además, The Clinic Online tuvo acceso al correo que envió Giorgio Jackson a los militantes de RD con sus razones para apoyar a Bachelet en la segunda vuelta, cuyo contenido no habría caído muy bien en Revolución Democrática según cuenta El Mostrador.

“Mi opción para mañana es ‘SÍ’ a llamar a votar por MB (Michelle Bachelet), poniendo énfasis en que nosotros queremos seguir trabajando para generar una Asamblea Constituyente. ¡Un abrazo revolucionario! Giorgio” dijo el recién electo diputado antes de las votaciones electrónicas.

“Yo creo que como RD no podemos abstenernos, y que debemos llamar a votar por Michelle Bachelet. Pero creo que un posible apoyo como ese debe sí o sí que tener un contenido asociado. No se trata de esperar un pronunciamiento inmediato de MB, sería dispararse en los pies, pero creo que no podemos desperdiciar la oportnidad de mencionar que nuestras prioridades están por empujar una Asamblea Constituyente para la Nueva Constitución, que vamos a luchar por terminar con el lucro en todo el sistema educacional y que éste sea gratuito y de calidad, etc” agregó.

Así, RD confirmó su apoyo a la candidatura de Bachelet para las elecciones del próximo 15 de diciembre.

Notas relacionadas