Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

21 de Noviembre de 2013

Comprobado: las mujeres sufren más por amor que los hombres

Todos sufrimos por amor, eso está claro. Pero el populo suele pensar que las mujeres lo pasan peor, sea por la inexacta categorización como el “sexo débil” o porque podrían ser más sensibles. Lo cierto es que la ciencia ha dado un veredicto: las mujeres sufren más y es por culpa de la dopamina. Eduardo […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Todos sufrimos por amor, eso está claro. Pero el populo suele pensar que las mujeres lo pasan peor, sea por la inexacta categorización como el “sexo débil” o porque podrían ser más sensibles. Lo cierto es que la ciencia ha dado un veredicto: las mujeres sufren más y es por culpa de la dopamina.

Eduardo Calixto, jefe de Neurología del Instituto Nacional de Psiquiatría de México, ha afirmado que las mujeres sufren más por amor debido a la dopamina, “droga” natural del cuerpo que secreta cuando las personas se enamoran, que las feminas producen en mayor cantidad que los hombres, según publica De10.
Por eso, cuando se termina con una pareja, la mujer la sufre más. Es una cuestión biológica, según Calixto. Injusta biología.

Para el doctor mexicano, la dopamina se va esfumando a medida que la relación se extiende en el tiempo. Tras convivir con alguien por varios años, aparece la oxitocina, neurotransmisor del apego, que nos hace extrañar, logrando conciliar la falta de dopamina y hacer que las parejas se mantengan juntas más tiempo.

Notas relacionadas