Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Noviembre de 2013

El fin de una era: Providencia rechazó propuesta de Chilectra y no tendrá su iluminación navideña

En su sesión ordinaria del martes 19 de noviembre, el Concejo Municipal de Providencia decidió no aceptar la propuesta pública de la empresa Chilectra para la instalación de luces navideñas en las principales avenidas de la comuna, considerando los más de 195 millones de pesos que debía pagar el municipio por esta ornamentación. La mayoría […]

UPI / The Clinic Online
UPI / The Clinic Online
Por

En su sesión ordinaria del martes 19 de noviembre, el Concejo Municipal de Providencia decidió no aceptar la propuesta pública de la empresa Chilectra para la instalación de luces navideñas en las principales avenidas de la comuna, considerando los más de 195 millones de pesos que debía pagar el municipio por esta ornamentación.

La mayoría de los concejales consideró que se trataba de un monto excesivo al que, además, había que sumar el consumo energético que cobraría la empresa. En la licitación anterior, efectuada el 2011, la empresa había ofertado el mismo servicio por 144 millones de pesos.

Frente a esto, la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, explicó que “el aumento del costo de la instalación de las luces motivó una discusión en el Concejo que nos permite buscar alternativas más cercanas a la comunidad y con un menor impacto económico”.

“Estamos analizando otras alternativas de distribución de las luces que no impliquen un costo tan elevado, pero al mismo tiempo se está trabajando en determinar cuál es la mejor propuesta cultural que podemos compartir con las vecinas y vecinos en estas fechas tan significativas”, agregó la jefa comunal.

Además, adelantó que este año se está preparando un calendario de celebraciones navideñas que incluye conciertos al aire libre, villancicos, actividades para niños, cine para toda la familia y visitas a los edificios patrimoniales de la comuna. “Lo que buscamos es ampliar las celebraciones, dándole mayor importancia a iniciativas en los distintos barrios, plazas, espacios públicos y edificios patrimoniales”, concluyó la alcaldesa.

Temas relevantes

#josefa#navidad#providencia

Notas relacionadas