Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Noviembre de 2013

Equipo de Matthei definiría hoy importantes temas en materia tributaria

Hoy sería un día crucial en el nuevo equipo de campaña de Evelyn MAtthei ya que se discutirían temas tributarios claves para enfrentar la segunda vuelta. Según fuentes del comando consultadas por La Tercera, la vital reunión sería hoy a las 19 horas e incluiría a las distintas alas de la derecha presentes en el comando.

Por

Hoy sería un día crucial en el nuevo equipo de campaña de Evelyn MAtthei ya que se discutirían temas tributarios claves para enfrentar la segunda vuelta.

Según fuentes del comando consultadas por La Tercera, la vital reunión sería hoy a las 19 horas e incluiría a las distintas alas de la derecha presentes en el comando.

En la reunión se manejarían ideas como la propuesta de cambios tributarios provenientes de Paul Fontaine, ex asesor de MEO.

Entre las ideas estarían un alza de impuesto de primera categoría desde un 20 a un 30%, manteiendoel FUT y rebajando el impuesto a las personas.

A lo anterior se suman facilidades para que empresas jóvenes queden con la posibilidad de eximirse del pago tributario.

La diputada Marcela Sabat dijo que “sabemos que ella (Matthei) quiere integrar más propuestas que cuenten con el apoyo mayoritario de la ciudadanía y que se necesitan cosas como estas”. “Yo estoy a favor del alza de impuestos a las empresas, hay que iniciar una conversación”, dijo.

Las nuevas propúestas contarían con algunos bloqueos desde la UDI, ya que por ejemplo el alcalde Rodrigo Delgado manifestó que “el aumento de impuestos no está contemplado y eso por ahora está absolutamente descartado en el programa”.

Notas relacionadas