Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Noviembre de 2013

Golborne achaca a intervencionismo de la Municipalidad de Puente Alto su derrota en Santiago Oriente

Buscando motivos para explicar su derrota, Laurence Golborne dijo hoy que una de las causas de su derrota electoral en Santiago Oriente fue por el intervencionismo que hizo la Municipalidad de Puente Alto, bastión de su electo contendor Manuel José Ossandón. Entrevistado por La Tercera, el ex ministro del MOP señaló que “En Puente Alto […]

Por

Buscando motivos para explicar su derrota, Laurence Golborne dijo hoy que una de las causas de su derrota electoral en Santiago Oriente fue por el intervencionismo que hizo la Municipalidad de Puente Alto, bastión de su electo contendor Manuel José Ossandón.

Entrevistado por La Tercera, el ex ministro del MOP señaló que “En Puente Alto se vieron el día de la elección buses que la municipalidad facilitó”.

En el diario de la familia Saieh, Laurence Golborne señala que “Estoy bien, no te preocupes. Sí, cuando me bajaron fue peor. Esta vez al menos pude competir…”.

El ex ejecutivo de Cencosud esgrime entre las causas de su derrota que #En los siete distritos, salvo en Puente Alto, yo le saqué una ventaja de más de 60.000 votos a mi compañero de lista, y en Puente Alto él sacó una ventaja de 80.000 votos. Eso marcó la diferencia en una votación inédita, histórica. Jamás había votado tanta gente en ese distrito”.

Con poco nivel de autocrítica la ex mano derecha de Horst Paulmann manifestó que “no quise hacer una campaña para tratar de destruir a los posibles competidores; jamás me referí o traté de establecer una ventaja haciendo ver errores. Y volvería a hacer lo mismo”.

A lo anterior agrega que “hay que prever mucho más el trabajo municipal que se puede hacer en ciertos distritos si no hay control férreo y fuerte respecto a la participación que puedan tener funcionarios municipales. Se habla mucho de intervencionismo a nivel país, pero no se dice mucho respecto al intervencionismo que puede haber a nivel municipal”.

Ya entrando en la crítica más dura, Golborne señaló que “Cualquiera que haya estado allá, en la zona de Puente Alto, vio que claramente yo no tuve ninguna presencia en publicidad en la zona, que era retirada inmediatamente, y también vio el día de la elección los movimientos de los buses, que la municipalidad facilitó. Fue publicitado en su página web y en los medios de prensa, para que los ciudadanos fueran a votar, y también vio una serie de personas que trabajaron en ayudar a la gente a utilizar esos servicios de movilización. Es un elemento que uno puede analizar y revisar con detalle”.

Respecto al rol que tocará ahora en la campaña de Matthei, Golborne sostuvo que “siempre mi relación con la campaña presidencial ha sido de total disposición a colaborar. Estoy convencido de que en esta oportunidad, más allá de mi intención de colaborar, corresponde tomar el liderazgo a quienes fueron los triunfadores en las elecciones”.

Finalmente, el ex titular del MOP señaló que “No he derramado ni una lágrima por esta derrota. Son las reglas del juego, competimos y no ganamos. Hay que saber ganar y perder con hidalguía. La situación de la candidatura presidencial fue muy distinta. Hubo muchas zancadillas, faltas de apoyo, no me dejaron competir. En lo de ahora uno puede hacer análisis, pero no quejarse”.

Notas relacionadas