Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Noviembre de 2013

Pianista sin hogar del Paseo Ahumada estuvo en la cárcel y cuando salió libre se le quemó la casa

Un misterio era hasta hoy el pianista de la calle que conmovió a todos los transeúntes tocando en el Paseo Ahumada. Su nombre es Fred Vásquez y su historia de vida fue revelada hoy por Las Últimas Noticias, tras el video que lo hizo famoso. Vásquez aseguró que “yo toco para mí. Un artista, primero […]

Por

Un misterio era hasta hoy el pianista de la calle que conmovió a todos los transeúntes tocando en el Paseo Ahumada.

Su nombre es Fred Vásquez y su historia de vida fue revelada hoy por Las Últimas Noticias, tras el video que lo hizo famoso.

Vásquez aseguró que “yo toco para mí. Un artista, primero interpreta a sí mismo. Luego, para el público que se interese en escuchar”.

Según contó el ahora reconocido músico “yo me gasté una fortuna tomando clases particulares de piano. 80 mil pesos a la semana por una hora de clases. Viajé a Europa para tocar. Grabé algunas piezas. Estuve en Hamburgo y en Barcelona en 1992, visitando una hermana. Gasté mucho dinero”.

El pianista revela como se quedó sin hogar y llegó a la calle: “Tuve algunos problemas con drogas. Empecé a robar y caí en la cárcel. Me dieron 10 años… cuando salí, se me quemó la casa y con ella mi piano. Por esa fecha fallecieron mis padres también. Eso me costó superarlo y terminé en la calle”.

Vásquéz contó que “acá la vida es dura, pero gracias a la cárcel tengo escuela. Lo bueno es que todavía puedo tocar, pero no me interesa la plata. Yo toco para mí”.

Notas relacionadas