Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Enero de 2024

Lo que se sabe del detenido por la balacera que ocurrió en pleno Paseo Ahumada, en Santiago Centro

Lo que se sabe del detenido por la balacera que ocurrió en pleno Paseo Ahumada en Santiago Centro Foto: Agencia Uno

Cerca de las 13:30 horas de este jueves, dos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) acudieron a una casa de cambio de dinero, momento en que fueron abordados por dos delincuentes que intentaron asaltarlos. Debido a la situación, uno de los detectives hizo uso de su arma de fuego para resguardar su seguridad y la de su par.

Por

Cerca de las 13:30 horas de este jueves, se registró un hecho poco usual en pleno Paseo Ahumada, comuna de Santiago Centro.

Dos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) acudieron a una casa de cambio de dinero, momento en que fueron abordados por dos delincuentes que intentaron asaltarlos.

Debido a la situación, uno de los detectives hizo uso de su arma de fuego para resguardar su seguridad y la de su par.

El subprefecto Carlos Guerra, jefe de la Biro Centro Norte, señaló que “dos agentes policiales fueron víctimas del delito de robo con intimidación, donde un sujeto, aparentemente de nacionalidad extranjera y que estaría premunido con algún tipo de un arma de fuego, procedió a intimidarlos con la finalidad de arrebatarles su mochila. Situación por la cual uno de los agentes policiales hace uso de su arma de servicio en una oportunidad”.

Luego del incidente, los antisociales se dieron a la fuga en una motocicleta que los esperaba en calle Moneda.

“Tenemos evidencia balística, la cual estamos levantando a la espera de personal de Laboratorio de Criminalística”, agregó el subprefecto Guerra.

Por otro lado, y durante la tarde de este día, la PDI informó que detuvo a un sujeto de nacionalidad venezolana, por su presunta responsabilidad en el hecho que ocurrió en pleno Paseo Ahumada.

El comisario Mauricio Camousseight de la Biro Centro Norte, indicó que “una vez analizado el sitio del suceso, realizado el trabajo científico-técnico en el lugar, en cuanto a la recopilación de la evidencia balística, análisis de registros audiovisuales de cámaras de seguridad en el entorno, se logró la individualización y posicionamiento de uno de los autores del hecho”.

El hombre, de 27 años, llegó a un centro asistencial por lesiones por impactos balísticos, “de esta forma, fue detenido en el mismo lugar para ser puesto a disposición del tribunal correspondiente”, afirmó Camousseight.

Notas relacionadas

Deja tu comentario