Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

5 de Enero de 2024

La “calle Falabella” en retiro: revelan que firma puso en venta sus tiendas en el Paseo Ahumada

Falabella

Así las cosas, las dos sedes ubicadas en Ahumada 242 y Ahumada 366, se sumarían a la venta del local en Av. Providencia 2184, la icónica sede de Lyon.

Por

Las noticias de Falabella no acaban. Si la marca generó sorpresa en trabajadores y clientes por anunciar el cierre de su tienda en Lyon, Providencia —lo que le argumentaron que consistió en una concentración de sus actividades de la comuna en el Costanera Center—, ahora la atención se traslada hacia la eventual venta de una de sus tiendas de origen, en el Paseo Ahumada.

Según DF MAS, los retails, domiciliados en Ahumada 242 y Ahumada 366 están en venta en el mercado y ofreciéndose en el mismo desde diciembre. Es decir, desde antes de hacerse público el cierre de la tienda de Lyon. Eso sí, ambas tiendas de la comuna de Santiago continúan funcionando hasta ahora.

La medida responde a la idea de reducir costos para la empresa y un plan de desinversiones, que ronda entre los US$ 800 y US$ 1.000 millones, de acuerdo al medio citado. Asimismo, la corredora que está realizando las gestiones de venta por Falabella es Coilliers.

Los recintos cuentan con un espacio de 1.700 metros cuadrados cada una. Es decir, alrededor de 3.400 metros cuadrados son con los que cuenta —hasta ahora— Falabella en la calle Ahumada, uno de los sitios más transitados de la capital.

También se establece no hay un plazo concreto para la venta del lugar. Eso sí, uno de los objetivos centrales es la obtención de liquidez cuanto antes. Por lo anterior, de hecho, se evalúa —también— el arriendo de los locales hasta un comprador final.

Los interesados en adquirir Ahumada 242 y 366

De acuerdo a la nota del DF MAS, existe alto interés entre empresarios asiáticos para tomar la posta que deja Falabella en Ahumada.

Así las cosas, los intereses de los capitalistas extranjeros sería establecer tiendas de variados artículos, como suelen hacerlo tiendas similares del rubro.

Otra de las especulaciones que se hace sobre el lugar radica en establecer el mismo como un mix. Se habla de generar, por un lado, un comercio común y corriente, mientras que en su parte trasera formar una dark store. Éstas últimas consisten en trabajar exclusivamente con los productos que maneje una tienda en línea.

Temas relevantes

#Falabella#paseo ahumada

Notas relacionadas

Deja tu comentario