Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Noviembre de 2013

Franco Parisi asegura que Matthei “no es de fiar” y sobajea a Bachelet y su programa

Franco Parisi, ex candidato presidencial independiente, salió a dar la postura del movimiento frente a la segunda vuelta presidencial del próximo 15 de diciembre. El ingeniero habló en un punto de prensa, donde donde afirmó que tiene más cercanía con el proyecto presidencial de Michelle Bachelet en temas como la creación de universidades regionales y […]

Por

Franco Parisi, ex candidato presidencial independiente, salió a dar la postura del movimiento frente a la segunda vuelta presidencial del próximo 15 de diciembre.

El ingeniero habló en un punto de prensa, donde donde afirmó que tiene más cercanía con el proyecto presidencial de Michelle Bachelet en temas como la creación de universidades regionales y crear una nueva Constitución además de otros como el poner fin a la Ley Monsanto.

Este acercamiento al programa de la candidata de la Nueva Mayoría, al igual que hizo su ex jefe programático Antonio Horvath algunos días atrás, no tiene como fin el llamar a votar por Bachelet. Parisi reafirmó su postura de abstenerse de votar en los próximos comicios.

Sobre Evelyn Matthei, aseguró que “no es de fiar” y que “su pasado y presente la condenan”, mientras que Bachelet es “es una gran dama de la política”.

También dio a conocer que creará un think tank político y económico llamado “El Poder de la Gente”, desde el cual cumplirá un rol propositivo y fiscalizador del gobierno de Michelle Bachelet.

Luego de leer su comunicado, Parisi se retiró sin responder a las preguntas sobre las firmas irregulares denunciadas durante el fin de semana.

Patricio Mery, vocero de Franco Parisi: “nos parece bien que gane Bachelet”

Luego de la intervención de Parisi, quien salió a hablar con la prensa fue Patricio Mery, vocero del comando quien sufrió un polémico incidente en un debate previo a las elecciones.

Mery aseguró que “no queremos que gane Matthei”, agregando que “no nos molesta, incluso nos parece bien, que gane Bachelet”, para luego asegurar que esto no es un llamado a los seguidores de Franco Parisi de votar por aquella candidata.

“No entenderíamos que alguien que votó por nosotros pueda votar por Evelyn Matthei que nos hizo tanto daño durante la campaña”, señaló el periodista.

Sobre el tema de las firmas irregulares, Mery dijo que “lo que se quiere cuestionar es la validez de la candidatura (de Parisi)”, ya que, aún con las firmas irregulares descontadas, tendrían la cantidad suficiente para poder haberlo inscrito en las elecciones presidenciales.

De igual forma, aseguró estar a favor de que exista mayor fiscalización en aquel tema, pero siempre que sea a “todas las candidaturas”.

Notas relacionadas