Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Noviembre de 2013

La zorra: 9 animales que tienen superpoderes

Vía Experiensence El hombre más fuerte del mundo, el iraní Hossein Reza Zadeh, es capaz de levantar 263 kilos por encima de su cabeza, algo más del doble de su propio peso. Un peso pluma, comparado con la fuerza del escarabajo rinoceronte, capaz de cargar con hasta 850 veces su peso corporal. Si el levantador de pesas […]

Por

Vía Experiensence

El hombre más fuerte del mundo, el iraní Hossein Reza Zadeh, es capaz de levantar 263 kilos por encima de su cabeza, algo más del doble de su propio peso. Un peso pluma, comparado con la fuerza del escarabajo rinoceronte, capaz de cargar con hasta 850 veces su peso corporal. Si el levantador de pesas fuera tan fuerte como el escarabajo su plusmarca estaría próxima a las 90 toneladas, el peso de un convoy de tren de seis vagones.

Pero dejemos a un lado a los (débiles) humanos y vayamos al terreno de la ficción, ¿sería el Increíble Hulkcapaz de batir al robusto insecto?

Hulk vs Escarabajo rinoceronte

La Masa es, por aclamación, el superhéroe más fuerte del Panteón Marvel. Cuando está calmado es capaz de levantar 20 toneladas pero cuando se mosquea puede llegar a cargar 100 toneladas. Sin embargo, dado que pesa 250 kilos, esto “sólo” equivale a 400 veces su propio peso.

Por tanto, el ganador es: el escarabajo rinoceronte.

Flash vs Langosta mantis

La langosta mantis, llamada así por su parecido con la mantis religiosa, es un bicho portentoso, capaz de lanzar ataques ultrarrápidos sobre sus presas: menos de 5 milisegundos, una aceleración equivalente al disparo de una pistola. Por su parte, el más rápido de los superhéroes, Flash, corre que se las pela: hasta alcanzar un poco menos de la velocidad de la luz (por respeto a la ley de la Relatividad, todo sea dicho).

El ganador de la prueba de velocidad es: Flash.

Visión vs Serpiente pitón

Visión es un androide, integrante de los Vengadores. Entre sus poderes se encuentran disparar rayos infrarrojos y microondas desde su entrecejo (el tercer ojo), energía que ha recogido previamente del Sol. Menos espectacular, pero muy notable, resulta también el superpoder de la serpiente de pitón, capaz de ver el mundo en infrarrojos.

El ganador de la prueba de Visión Lab es: Visión.

Wolverine vs Rana peluda

Al contrario de lo que pudiera parecer, la rana peluda no es un personaje de cómic, aunque, como comprobarás, merecería serlo: este sorprendente (a la par que feo) animal recientemente descubierto es capaz de romper sus propios huesos para crecer garras cuando se siente amenazado. Sí, exactamente igual que Wolverine.

Empate a los puntos entre la rana peluda Wolverine.

Spiderman vs Salamanquesa

Como es bien sabido, los poderes de Peter Parker le vienen de una picadura de una araña en su adolescencia. Pero si en lugar de haberle picado una araña, le hubiera lamido una salamanquesa tal vez hubiera mejorado su adherencia a las paredes: el reptil de la familia de los gecónidos (en inglés le dicen “gekko”) es capaz de adherirse al techo gracias a unos pelillos en las plantas de las patas (las setae) y a una misteriosa fuerza con nombre de grupo heavy: Van der Waals.

La salamanquesa gana por una cabeza al Hombre Araña.

Superman vs Vencejo

Un vencejo alpino es capaz de volar 200 días seguidos (casi siete meses) en su largo periplo desde Europa hasta el sudoeste de África, durmiendo y alimentándose todo este tiempo en el aire. Probablemente Supermansea capaz de esta proeza y más, pero no existen pruebas. Bien es cierto que el Hombre de Acero es capaz de salir al espacio, pero sólo mientras es capaz de aguantar la respiración, lo que explica que no vaya volando a su añorado Krypton.

Gana el vencejo por inasistencia de Superman.

Revisa el resto haciendo click aquí.

Temas relevantes

#animales#superpoderes

Notas relacionadas