Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

28 de Noviembre de 2013

De Caramba lanza su primer disco mezclando cueca, jazz y rock

De Caramba, agrupación chilena de cueca, ha lanzado su primer disco llamado “Bajo el cemento”, que mezcla sonoridades del jazz, del rock, y por supuesto, de la cueca chilena. En su debut discográfico, De Caramba hace una propuesta contemporánea del folclor utilizando recursos musicales y poéticos propios de la cueca centrina y la tonada en […]

Por

De Caramba, agrupación chilena de cueca, ha lanzado su primer disco llamado “Bajo el cemento”, que mezcla sonoridades del jazz, del rock, y por supuesto, de la cueca chilena.

En su debut discográfico, De Caramba hace una propuesta contemporánea del folclor utilizando recursos musicales y poéticos propios de la cueca centrina y la tonada en sintonía con las armonías del jazz y la fuerza del rock. El cuarteto está conformado por Ignacio Andrade en acordeón, Diego Cabello en guitarras, Ignacio Puga en contrabajo y Gustavo San Martín en batería.

Bajo la línea de bandas como Los Trukeros, De Caramba ha conseguido solidez en su interpretación de la cueca y en la mezcla con otras sonoridades.

“Bajo el cemento” se lanzará el 4 de diciembre en el teatro Ladrón de Bicicletas ubicado en Dardignac 0163 a las 21 horas.

Aquí uno de los temas presentes en el disco

Notas relacionadas