Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Noviembre de 2013

Asalto al Banco Security: Ex lautarista queda con prisión preventiva por “robo con violencia e intimidación”

En prisión preventiva quedó el ex lautarista Carlos Gutiérrez Quiduleo, de 42 años, el último de los implicados en el asalto al Banco Security ocurrido en el centro de la capital, el 18 de octubre del 2007, en cuyos operativos fue asesinado el cabo de Carabineros, Luis Moyano. Cabe señalar que desde esa fecha era […]

Por

En prisión preventiva quedó el ex lautarista Carlos Gutiérrez Quiduleo, de 42 años, el último de los implicados en el asalto al Banco Security ocurrido en el centro de la capital, el 18 de octubre del 2007, en cuyos operativos fue asesinado el cabo de Carabineros, Luis Moyano.

Cabe señalar que desde esa fecha era buscado por la policía y ayer fue capturado en la plaza de Angol por efectivos de la PDI. Personal de Gendarmería lo trasladó a Santiago bajo un fuerte resguardo policial.

En el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, a partir de las 14:00 horas, se inició la audiencia de formalización, donde el persecutor de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Ricardo Peña, presentó los argumentos y solicitó como cautelar la prisión preventiva.

Peña lo formalizó como autor de “robo con violencia e intimidación”, por los asaltos a las sucursales del Banco Santander, de Agustinas en Santiago y calle Esmeralda en Valparaíso, y el Banco Security, en el año 2007.

De momento, considerando que no hay méritos suficientes y pruebas, se descartó la participación de Gutiérrez en el crimen del cabo Moyano.

El tribunal fijó 120 días de plazo para la investigación y según señaló el fiscal, se deberá hacer otro juicio. Entre tanto, en el caso de los otros tres detenidos Juan Aliste Vega, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel, ya se está realizando la preparación del juicio oral.

Temas relevantes

#Lautaro#Moyano#security

Notas relacionadas