Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Febrero de 2021

Diputados oficialistas aprietan a Piñera: Piden Estado de Sitio en La Araucanía tras ataque incendiario en Lautaro

Captura.

El primero en disparar fue el diputado Diego Paulsen, quien le pidió al gobierno "ponerse los pantalones" y declarar el estado de excepción constitucional ante "un narcoterrorismo desatado" en la zona de la Araucanía. En seguida, se le unieron distintos diputados oficialistas, quienes también condenaron la indecisión del Presidente Piñera.

Por

Luego de que el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen le pidiera al gobierno “ponerse los pantalones” y declarar el estado de excepción constitucional ante “un narcoterrorismo desatado” en la zona de la Araucanía. En seguida, se le unieron distintos diputados oficialistas, quienes también condenaron la indecisión del Presidente Piñera.

Al emplazamiento por Estado de Sitio se unieron los diputados Diego Schalper, Camila Flores, Cristóbal Urruticoechea, Jorge Rathgeb, Ximena Ossandón, Karin Luck y Sebastián Torrealba.

Esto, después de que durante la mañana del lunes, un nuevo ataque incendiario afectara a una casa patronal de un fundo en la comuna de Lautaro. Allí, desconocidos despertaron a quienes dormían en el lugar, para luego quemar su casa, un auto y un galpón.

Debido al ataque, el Presidente Sebastián Piñera anunció que hoy martes viajará el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y los jefes de las policías a la macrozona sur, para monitorear los hechos en persona.

Notas relacionadas

Deja tu comentario