Foto: JonyCunha | Vía: Marcianos

Si algo tenemos seguro en esta vida es la muerte, paradigméticamente nadie sabe cuando ni donde morirá. Sin embargo, y ante la imposibilidad de la inmortalidad, la sociedad actual anhela con vehemencia la longevidad, y la limitada ciencia moderna ha demostrado que esta transición hacia vivir más, se debe a la eliminación de 4 malos hábitos: El tabaquismo, el abuso del alcohol, el abandono del ejercicio y una dieta carente de frutas y verduras.

A continuación ofrecemos una lista con 5 puntos que pueden ser muy viables para ayudarte a vivir más tiempo.

1.- No comer en exceso

Si usted quiere vivir hasta los 100 años, es necesario seguir unas sencillas y disciplinadas recomendaciones. Los científicos que estudian a los centenarios y sus condiciones de vida en todo el mundo han señalado que los habitantes más antiguos de Japón, tenían una receta mágica diaria para lograrlo. En 2008, se encontró que la reducción en la ingesta de calorías disminuye los niveles de la hormona T3, lo que ralentiza el metabolismo y desacelera el proceso de envejecimiento.

Las verduras y frutas deben ser ingeridas al menos 3 veces al día. Esto consiste en ser amantes de la comida saludable llena de vitaminas y fibra. Además, las frutas y verduras pueden reducir el riesgo de ataque al corazón en un 76%, reducir el riesgo de cáncer de mama, y como un buen bono, prevenir la aparición de arrugas.

2.- Tener relaciones sexuales

Tener relaciones sexuales dos o tres veces a la semana puede añadir a la esperanza de vida hasta tres años. Esta actividad quema una impresionante cantidad de calorías, a veces comparables a un trote de 30 minutos, y también reduce la presión arterial, mejora el sueño, estimula el sistema inmunológico y protege el corazón.

3.- Apague el televisor

Estar sentado en un sofá viendo la televisión ha sido considerado como una tarea ingrata, es la causante de muchos problemas de salud. En el 2010, se realizó un estudio que mostró que las personas que pasan viendo televisión 4 horas o más, tienen casi dos veces el riesgo de muerte por diversas causas que las que ven la televisión menos de dos horas. Los científicos han calculado que cada hora extra frente a la TV aumenta el riesgo de muerte en un 11% en general, y el 18% la probabilidad de muerte por enfermedades del corazón.

4.- Evite el sol fuerte

Se sabe que una estancia permanente en el calor del sol puede causar cáncer de piel. Por lo tanto, usted debe tomar un baño de sol en la medida adecuada.

Sigue leyendo haciendo click aquí.