Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Diciembre de 2013

Marco Enríquez-Ominami deja abierta la opción presidencial en 2017: “seguiremos compitiendo por la confianza de los chilenos”

"Nosotros seguiremos compitiendo por la confianza de los chilenos en la elección municipal de 2016, y por supuesto, en la presidencial de 2017", dijo el ahora ex candidato presidencial. Además, tuvo palabras para sus ex contendores que hoy son investigados por el caso firmas como Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt. "El tiempo me dio la razón, la ética era muy importante y estas candidaturas están en tela de juicio por eso. No me parece sano tener candidatos con sus casas embargadas por deudas previsionales de $800 millones", señaló.

Por



El ex candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, señaló hoy entrevista con el diario El Mercurio que su equipo seguirá trabajando en camino a la presidencia.

“Nosotros seguiremos compitiendo por la confianza de los chilenos en la elección municipal de 2016, y por supuesto, en la presidencial de 2017”, dijo quien en las pasadas elecciones quedó en la tercera posición el 17 de noviembre pasado.

Eso sí, aclaró que “la Presidencia no es un fin, sino es un medio, y lo importante es: un medio para qué (…). Concursaremos en los distintos niveles electorales como fuerza política, no como rostro o figura”.

“Tengo la absoluta desconfianza de la voluntad de cambio de la Concertación, sin embargo, el pacto Nueva Mayoría sacó más votos que Bachelet, ellos tienen el mandato y habrá que conversar con ellos”, dijo el también ex diputado y cineasta, consultado por la opción que manifestó de marcar AC (Asamblea Constituyente) el domingo 15 de diciembre.

Además, tuvo palabras para sus ex contendores que hoy son investigados por el caso firmas, como Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt. “El tiempo me dio la razón, la ética era muy importante y estas candidaturas están en tela de juicio por eso. No me parece sano tener candidatos con sus casas embargadas por deudas previsionales de $800 millones”, señaló.

Temas relevantes

#ac#Firmas#MEO#presidencial

Notas relacionadas