Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

2 de Diciembre de 2013

Lagos Weber: “La conciencia de clase, compañero, la tienen más marcada en Providencia y Las Condes”

El senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, se refirió a la baja participación ciudadana en las pasadas elecciones, calificando como “muy probable” que después del balotaje se termine con el voto voluntario. “Yo creo que aquí va a haber una revisión eventualmente en el futuro sobre el voto voluntario u obligatorio”, señaló en entrevista con […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, se refirió a la baja participación ciudadana en las pasadas elecciones, calificando como “muy probable” que después del balotaje se termine con el voto voluntario.

“Yo creo que aquí va a haber una revisión eventualmente en el futuro sobre el voto voluntario u obligatorio”, señaló en entrevista con radio ADN, agregando que hay “un tema de conciencia política a la hora de votar” que influye en los resultados.

“Como diría Carlos Marx, parece que la conciencia de clase, compañero, la tienen más marcada en Providencia y Las Condes, porque ahí los niveles de participación fueron sobre el 70%, entonces en esos lugares que hay mas educación y conciencia de la importancia del voto, se sabe que el voto hace la diferencia”, explicó.

“En otros lugares ha calado más hondo el tema de ‘da lo mismo por quién votar si son todos iguales'”, agregó.

Notas relacionadas