Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

3 de Diciembre de 2013

Hugo Gutiérrez y petición de la UDI a Piñera por el Caso Guzmán: “Es pirotecnia, no tiene ningún sentido”

El diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, criticó a la UDI por solicitarle al Presidente Piñera que insista con sus gestiones con su par cubano, Raúl Castro, para recabar información sobre el asesinato de Jaime Guzmán en su próximo viaje a la isla, el que realizará en enero por la Cumbre Celac. “Creo que ellos […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, criticó a la UDI por solicitarle al Presidente Piñera que insista con sus gestiones con su par cubano, Raúl Castro, para recabar información sobre el asesinato de Jaime Guzmán en su próximo viaje a la isla, el que realizará en enero por la Cumbre Celac.

“Creo que ellos hacen toda esta pirotecnia formal de pedir que el Presidente haga eso ante el presidente Castro, saben que eso no tiene ningún sentido”, dijo el parlamentario según consigna Cooperativa.

Asimismo, Gutiérrez aseguró que “lo que corresponde” es que toda petición de información de este tipo a otro país se haga por los canales judiciales.

“Esto no se hace a través de un viaje del Presidente de la República, que va a la República de Cuba no con el objetivo preciso o particular de pedirle explicaciones sobre lo que ha pasado con la extradición de una persona”, explicó el abogado.

Raúl Castro es el Presidente de la República, él no responde por el Poder Judicial cubano”, concluyó Gutiérrez.

Temas relevantes

#cuba#gutiérrez#Piñera

Notas relacionadas